Miami Heat se clasificó anoche campeón de la Conferencia Este y es finalista de la Liga Profesional de Básquetbol de los Estados Unidos (NBA), al imponerse en el partido de desempate a Indiana Pacers por 99-76, para quedarse con la serie por 4-3.
Miami, con ventaja de cancha. enfrentará en la final al mejor de siete juegos a San Antonio Spurs, con el argentino Emanuel Ginóbili, que fue el campeón de la Conferencia Oeste al ‘barrer’ a Memphis Grizzlies por 4-0, a partir del próximo jueves.
Miami, que tuvo el mejor récord en la fase regular y es el campeón defensor de la NBA, jugará su tercera final e irá por su segundo título consecutivo.
En Miami sobresalieron el alero LeBron James, quien convirtió 32 puntos, tomó ocho rebotes, repartió cuatro asistencias, robó dos balones y metió un tapón, y el escolta Dwayne Wade, con 21 puntos y nueve recobres.
En Los Pacers, el goleador fue el pivote Roy Hibbert, quien anotó 18 puntos y capturó ocho rebotes.
En el primer cuarto, Indiana pudo correr y con la alta efectividad, pese a perder nueve balones, logró ganarlo por 21 a 19.
En el segundo parcial, Miami, con una defensa afixiante y con la aparición de LeBrom James (10 puntos) y del escolta Ray Allen (10 tantos, con tres triples, fue una aplanadora y se lo llevó por un rotundo 52 a 37.
En el segundo tiempo, los Heat no decrecieron en su intensidad en defensa. Controlaron los tiempos de juego y mantuvieron la eficacia en los lanzamientos y el dominio en los rebotes, para encaminarse a una amplia victoria y lograr el pasaje a la final ante Indiana, que pago caro precio a las pérdidas de pelotas (21) y a la deslucida noche del alero Paul George (7).
Los parciales del encuentro jugado en el American Airlines Arena, fueron los siguientes: Miami 19-21, 52-37, 76-57 y 99-76.