El escolta argentino Emanuel Ginóbili tuvo un escaso aporte anoche en la amplia caída sufrida por San Antonio Spurs ante Oklahoma City Thunder, por 102-82, en el tercer juego (serie al mejor de siete), de la final de la Conferencia Oeste de la liga norteamericana de básquetbol (NBA).
Los Spurs, que ganan 2-1 la llave, vieron interrumpida una serie de 20 triunfos consecutivos, los diez últimos de la fase regular y los diez primeros de los playoffs.
El bahiense jugó casi durante 21 minutos y apenas aportó 8 tantos (1/4 en dobles, 1/2 en triples y 5/5 en libres). Además colaboró con 6 rebotes y una asistencia, pero tuvo 4 pérdidas.
En los Spurs los goleadores fueron el base francés Tony Parker y el alero reserva Stephen Jackson, ambos con 16 unidades.
En Oklahoma sobresalieron el alero Kevin Durant, con 22 tantos, 6 recobres y 5 pases-gol, el escolta Thabo Sefolosha, con 19 puntos y 6 robos, el alero reserva James Harden, con 15 unidades y el base Russell Westbrook, con 10 tantos, 8 asistencias, 3 robos y 5 asistencias.
San Antonio fue rival solamente en el primer cuarto, que fue equilibrado y se lo llevó el conjunto local, por un ajustado 24-22.
En el segundo parcial, con defensa, corriendo el contraataque y con llegada al gol, con las penetraciones de Durant y los tiros externos de Sefolosha y Harden, Oklahoma marcó claras diferencias. Así se llevó el segmento por 54-41.
El desnivel en favor del local llegó en el tercer período, donde Oklahoma no permitió que San Antonio se acercara en el marcador.
Con una asfixiante defensa, el quinteto local le cerró los caminos al cesto a los Spurs, que solamente convirtieron 19 puntos.
En los últimos diez minutos, el técnico Gregg Popovich `castigó` a Parker y a Duncan y los dejó a ambos en el banco.
Oklahoma no se relajó y siguió con su ritmo avasallador para imponerse por amplias diferencias y esperar con gran optimismo el cuarto juego, que se jugará mañana, sábado, (a las 21.30 de la Argentina), también en su estadio.
Hoy, viernes, a las 21.30, se jugará el tercer juego de la final de la Conferencia Este entre Boston Celtics (0)-Miami Heat (2).