Carlos Delfino diseñó esta madrugada un muy buen partido en la derrota que su equipo, Milwaukee Bucks, sufrió a manos de Miami Heat, por 114 a 96, en el marco de la fase regular de la Liga Norteamericana de básquetbol profesional (NBA).
El escolta santafesino arrancó como titular y jugó casi durante 32 minutos, al cabo de los cuales anotó 24 tantos, aportó cuatro asistencias, capturó un rebote y propició dos robos. La planilla del `Lancha` Delfino entregó una muy buena efectividad: 3 de 4 en dobles, 5 de 8 en triples y 3 de 3 en libres.
En el primer cuarto estuvo lo mejor del santafesino, integrante del seleccionado argentino que actuará en los Juegos Olímpicos Londres 2012. En esos 12 minutos iniciales, el argentino acumuló 10 puntos (2 triples), dos asistencias y dos robos. En el segundo período, en tanto, retornó al rectángulo a falta de 3 minutos, anotando un triple.
Los restantes tantos de Delfino fueron conseguidos con el encuentro ya sentenciado, cuando los Heat dominaban con amplitud. A lo largo de la temporada, el escolta santafesino reúne un promedio de 9,5 puntos, 3, 1 rebotes y 2,1 asistencias, al cabo de los 25 encuentros que animó.
La estrella de la noche resultó, una vez más, el alero LeBron James, responsable de 35 tantos (16 de 21 en tiros de cancha), quien condujo la ofensiva de Miami, que ostenta un registro de 22 triunfos y 7 derrotas en lo que va del torneo. Los Bucks, en tanto, ostentan un record de 12 éxitos y 16 caídas.
Los parciales del cotejo jugado en el Bradley Center de Milwaukee fueron los siguientes: Bucks 30-27, 50-55, 74-90 y 96-114.
En tanto, el también santafesino Andrés Nocioni no jugó, otra vez, en la victoria que Philadelphia Sixers obtuvo sobre Charlotte Bobcats, por 98 a 89.
El alero argentino apenas actuó en 9 de los 29 cotejos que los Sixers (20-9) asumieron durante la temporada. El máximo anotador de la noche resultó el también alero Thaddeus Young, con 20 tantos, mientras que Corey Maggette, con 22 unidades, fue el más destacado en los Bobcats, el peor conjunto del campeonato, con un palmarés de 3-26.
En tanto, San Antonio Spurs, con el escolta argentino Emanuel Ginóbili, visitará hoy a Detroit Pistons en el cruce saliente de los nueve que propone una nueva jornada de la fase regular de la NBA.
Los Spurs, con record de 19 triunfos y 9 reveses, son líderes de la División Sudoeste y terceros en la Conferencia Oeste, detrás de Oklahoma City y Los Angeles Clippers, mientras que los Pistons marchan duodécimos en el Este con apenas ocho éxitos y 21 caídas, en una temporada para el olvido de uno de los «grandes» de la NBA.
Resúmen de Milwaukee Bucks 96 – Miami Heat 114
[media id=1069 width=495 height=300]