El paro patronal de la NBA continua, pese a los tres días consecutivos de negociaciones entre el mediador federal, los dueños de las franquicias y el sindicato de jugadores, y la posibilidad de que la temporada 2011/2012 de la máxima liga mundial del básquetbol se desarrolle está lejana.
«No hemos podido cerrar la brecha que separa a las dos partes», dijo el comisionado adjunto Adam Silver, quien ayer ocupó el lugar del comisionado David Stern, ausente en el tercer día de negociaciones a causa de un estado gripal.
Los propietarios de las franquicias y el sindicato se reunieron con el mediador George Cohen por tres días consecutivos, pero al final no hubo acuerdos concretos en dos aspectos principales: la repartición de las ganancias y el tope salarial.
«Todos están centrados en las cuestiones básicas, pero no se trata de continuar luchando por ver quien tiene la razón, sino que debe primar el objetivo de recuperar la paz laboral en la NBA», dijo Cohen.
La falta de acuerdos obligó a Stern a suspender los partidos de pretemporada y posteriormente los 100 partidos entre el 1 y el 14 de noviembre, una pérdida para los jugadores de alrededor de 170 millones de dólares en salarios.
El cierre patronal comenzó el 1 de julio y suma 111 días. Las franquicias no se conformarán con menos del 50%, mientras que los jugadores están dispuestos a ceder, como mucho, el 47,5%. La cancelación de nuevos partidos se anunciará en breve y podría llegar hasta Navidad.