El campeón San Antonio Spurs, con el regreso de Emanuel Ginóbili tras una lesión, asumirá hoy el debut en la NBA, temporada 2014-2015, cuando enfrente a Dallas Mavericks, en uno de los tres encuentros que se jugarán en la jornada inaugural del torneo.
El partido se disputará en el estadio AT&T Center de San Antonio, estado de Texas, a partir de las 22 de Argentina.
Ginóbili volverá a la acción con el último campeón de la NBA, tras superar una fractura por estrés en el peroné derecho, lesión que le impidió tomar parte del Mundial España 2014 con el seleccionado argentino.
A los 37 años, el escolta bahiense afronta su último año de contrato con la franquicia texana con la que consiguió cuatro anillos (2003, 2005, 2007 y 2014).
Con la base del plantel que se consagró en la final ante Miami Heat (4-1) en junio pasado, el equipo de Gregg Popovich no anduvo fino en los encuentros de pretemporada: ganó dos y perdió los cinco restantes, incluido ante Alba Berlín de Alemania (93-94), un conjunto regular que suele participar de la Euroliga, la máxima competencia FIBA de clubes.
En los Spurs continúan el base francés Tony Parker y el ala pivote Tim Duncan, los otros dos pilares de ese ‘tridente mágico’ (junto con ‘Manu’ Ginóbili) que contribuyó a hacer grande a la franquicia. Pero también permanecen en el plantel el ala pivote Boris Diaw (de gran Mundial con Francia) y el alero Kawhi Leonard, la promesa a futuro, entre otros.
Enfrente estará Dallas Mavericks, que sigue manteniendo al alemán Dirk Nowitzki como bandera, a pesar de su edad (36). Al equipo arribaron el armador Raymond Felton y el interno Tyson Chandler, en una operación de intercambio con los New York Knicks.
Hoy otros dos partidos con los cuales se iniciará la competencia oficial: New Orleans Pelicans será local ante Orlando Magic, mientras que Los Angeles Lakers, con el retorno de su estrella Kobe Bryant tras una prolongada inactividad por lesión, recibirá a Houston Rockets, en un duelo por demás atractivo.
Los otros argentinos se estrenarán en la temporada mañana. Luis Scola, capitán del seleccionado albiceleste, verá acción con Indiana Pacers en el choque que sostendrá ante Philadelphia Sixers, en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis.
Mientras tanto, el base cordobés Pablo Prigioni vestirá la camiseta de los New York Knicks en el encuentro inicial ante Chicago Bulls, a jugarse en el mítico Madison Square Garden.