San Antonio Spurs, con el escolta argentino Emanuel Ginóbili, quedó a un triunfo de avanzar a la final de la Conferencia Oeste al vencer esta tarde a Los Ángeles Clippers por 96-86 y colocarse 3-0 en la serie, al mejor de siete juegos, de los playoffs de semifinales de la NBA de básquetbol.
El cuarto partido está programado para mañana, a las 23.30 de la Argentina, también en el Staples Center.
`Manu` estuvo en cancha casi 30 minutos, anotando 13 tantos (3 de 8 en dobles, 1 de 3 en triples y 4 de 5 en libres). Completó la planilla con 5 asistencias, 4 rebotes y 3 pérdidas.
El pivote Tim Duncan, con 19 puntos y 13 rebotes, y el base francés Tony Parker, con 23 tantos y 10 asistencias, fueron las grandes figuras de los Spurs, que reúnen 16 triunfos consecutivos en la Liga.
Mientras que en Los Clippers sobresalieron el pivote Blake Griffin, autor de 28 tantos y 16 rebotes, y el escolta reserva Mo Williams, con 17 unidades.
San Antonio perdía a los 2m. 43s. del segundo parcial por 40 a 16, siendo dominado ampliamente por los Clippers, que tenían en Griffin al jugador que marcaba las diferencias debajo de los cestos.
Todo estaba servido para el triunfo del equipo de Los Ángeles. Pero con una defensa agresiva, una de las características que mostró durante la campaña, el equipo texano `volvió al partido` y con el tándem Duncan-Parker redujo la distancia a 7 (50-43).
En el tercer período se acopló bien Ginóbili, repartiendo asistencias claves, más la eficacia de Kawhi Leonard (tres triples). Entonces, San Antonio metió un inusitado parcial de 53-17, para pasar a ganar por 69-57. Así, prácticamente, liquidó el pleito.
Los últimos diez minutos sirvieron para que el quinteto visitante desplegara un funcionamiento aceitado, continúe con su racha ganadora y quede a un paso de alcanzar la final de la Conferencia.