El ala-pivote bonaerense Luis Scola aportó siete puntos en el triunfo de Indiana Pacers (19-3), hasta ahora el mejor equipo de la temporada, ante el actual bicampeón Miami Heat (16-6), por 90-84, en uno de los partidos jugados anoche por la fase regular de la NBA. También tuvo una noche victoriosa el escolta bahiense Emanuel Ginóbili, quien fue el goleador en el triunfo de San Antonio Spurs (16-4) de visita a Toronto Raptors (7-13) por 116-113. En cambio, New York Knicks (5-15) sigue concretando una pésima campaña al perder de visita ante Cleveland Cavaliers (8-13), por 109-94, con seis puntos del base cordobés Pablo Prigioni.
En el Bankers Life Fieldhouse de Indiana, los Pacers se afianzaron como el mejor equipo de este tramo de la temporada al vencer a Miami.
Scola jugó 15 minutos y 46 segundos sumando en ese lapso siete puntos con 3-5 en dobles y 1-2 en libres. El bonaerense además sumó en su favor seis rebotes y una asistencia, mientras que en el aspecto negativo resaltan cuatro pelotas perdidas y cuatro faltas.
El goleador de Indiana, que de local tiene un rotundo récord de 10-0, fue Roy Hibbert con 24, seguido por Paul George y David West, ambos con 17.
Los Spurs, segundos en el Oeste detrás de Portland, superaron en el Air Canada Centre a los Raptors y Ginóbili fue el goleador con 16 puntos marcados en 23 minutos y 10 segundos.
El bahiense, con 12 temporadas en la NBA, sumó 1-3 en dobles, 4-7 en triples y 2-2 en libres, completando su performance con un balón perdido, un robo y una infracción. Para los texanos, que esta noche visitarán a Milwaukee Bucks, Tony Parker y Tim Duncan, sumaron 15 cada uno, mientras que Danny Green y Aron Baynes hicieron 14. En la franquicia canadiense Amir Johnson y DeMar Rozan aportaron 19 cada uno.
En el Quicken Loans Arena de Cleveland los Knicks sumaron otro revés. Esta vez Prigioni, de buena tarea, concretó seis puntos en los 26 minutos y 57 segundos que estuvo en el rectángulo de juego.
El cordobés concretó dos de los cinco intentos de triples, con tres rebotes, nueve asistencias, un balón perdido y tres faltas.
En los Cavaliers Kyrie Irving se destacó con 37 puntos y 11 asistencias, mientras que en la franquicia neoyorquina Carmelo Anthony culminó su tarea con 29 unidades.