La victoria ante San Lorenzo fue un desahogo para Newell’s después de seis fechas sin ganar, el clásico perdido y la reacción de algunos hinchas frente a Godoy Cruz. Por eso, ayer Milton Casco admitió que el triunfo frente al Ciclón era impostergable.
“Había que ganar, veníamos de no hacerlo durante tiempo prolongado. Por suerte pudimos hacerlo y esta semana vamos a trabajar tranquilos. Necesitábamos ganar por el equipo, el cuerpo técnico y la gente”, aseguró el lateral rojinegro ayer al mediodía en conferencia de prensa.
Y agregó: “Fue uno de los mejores partidos que hicimos en todo el torneo. Convertimos tres goles, algo que necesitábamos para volver a ganar confianza. Estamos bien, con muchas ganas. Hicimos un muy buen partido en todas las líneas y de a poquito vamos a ir levantando”.
Casco reconoció que este no ha sido su mejor campeonato. “No arranqué un buen semestre por el tema de las lesiones, pero de a poquito me voy a ir poniendo bien física y futbolísticamente. Tengo que seguir levantando el nivel y para eso trabajaremos”, dijo.
También salió al cruce de versiones que aseguraban que ya tiene todo cerrado para pasar a River en el próximo torneo, algo que desestimó. Sin embargo, admitió su deseo de jugar en Europa en algún momento.
“Uno siempre tiene ganas de ir a jugar afuera y sumar jerarquía, pero lo vivo con mucha tranquilidad. Si aparecen versiones de equipos interesados quiere decir que uno hace las cosas bien. Yo en Newell’s estoy muy contento y conforme. Y tengo contrato acá, así que lo que pase de diciembre en adelante se verá en su momento”, consideró.
Y tampoco negó su deseo de jugar en la selección que ahora dirige Gerardo Martino, quien lo dirigió en Newell’s hasta no hace mucho tiempo. “Sería algo muy lindo vestir la camiseta de la selección, uno nunca pierde las esperanzas. Tengo que seguir laburando y mejorando para poder tener la suerte de vestir esa camiseta”, argumentó Casco.
“Que este triunfo sea el puntapié inicial”
Eugenio Isnaldo también enfrentó ayer a la prensa en Bella Vista. El juvenil rojinegro aseguró que el plantel se mantuvo “más unido que nunca” pese a la falta de resultados y que el triunfo del lunes ante San Lorenzo trajo tranquilidad al plantel
“Hablamos de volver a acostumbrarnos a lo que era ganar todos los fines de semana, tratar de seguir y volver lo más rápido a ese camino. Esperamos que este sea el puntapié inicial para hacer las cosas bien de acá al final del torneo y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, señaló.
Sobre su situación personal aseguró que “uno siempre quiere estar y demostrar que está para jugar”. “Sino conseguí la continuidad, la seguiré buscando. Tengo que tener la tranquilidad de que en algún momento llegará y apuntar a mejorar mi rendimiento”, consideró.
También aseguró que puertas adentro se trazó el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana: “Las metas son importantes para que cada uno se focalice en un objetivo. Apuntamos a la Copa Sudamericana y a la vez a mejorar en el juego”.
Empató la reserva
La reserva de Newell’s, que venía de tres triunfos consecutivos, igualó ayer 1-1 frente a Quilmes, en el partido pendiente de la décima jornada. Lorenzo Faravelli marcó el tanto leproso a los 41 minutos de la primera parte, mientras que el Cervecero igualó con un gol en contra del arquero rojinegro Leonel Polenta.
Ricardo Johansen alistó ayer a Polenta; Enzo Beloso, Guillermo Ortiz, Jonathan Valle, Joel Ghirardello; José Agüero, Franco Martín, Lorenzo Faravelli; Juan Ignacio Vieyra, Francisco Fydrizsewski y Martín Tonso. Luego ingresaron Julián Bonetti por Vieyra, Hernán Altolaguirre por Fydrizsewski y Ezequiel Montero por Agüero.
Maxi Rodríguez está cerca de su récord
Maximiliano Rodríguez está haciendo un gran torneo. Algo que se traduce en los ocho goles que lleva en el campeonato, lo que lo convierte en el goleador del equipo.
Además, la Fiera está a sólo dos conquistas de Teófilo Gutiérrez, máximo artillero del certamen. Y a una de igualar su mejor marca en el fútbol local, con nueve tantos en el Apertura 2001.
En su primera etapa en Newell’s, Maxi Rodríguez anotó 20 goles en la Lepra: hizo cinco en el Clausura 2001, nueve en el Apertura de ese año y seis en el Clausura 2002.
Y desde su regreso al Parque de la Independencia, lleva 27 anotaciones. La Fiera hizo uno en el Inicial 2012, cuatro en el Final 2013, seis en el Inicial de ese año, tres en el pasado torneo Final 2014 y ocho en el presenta campeonato. Además, anotó tres goles en la Libertadores 2013 y dos en la Copa de este año.
Con sus 47 goles a cuestas, Maxi Rodríguez figura en el puesto 18 entre los máximos anotadores en la historia rojinegra. Está a uno de Mario Morosazo y José Ferrero, a dos de Raúl Contini y Mario Zuca, a cuatro de Roque Avallay, a seis de Ignacio Scocco, a siete de Héctor Yazalde y a diez de Mario Zanabria, quien ocupa actualmente la décima posición. El goleador histórico de Newell’s es Víctor Rogelio Ramos, con 104 goles.