“Rosario Central, el club propietario de su pase, no está del todo satisfecho con las garantías presentadas por la directiva de los Bravos y el traspaso se encuentra actualmente detenido. No obstante, la transferencia aún no ha sido cancelada”, fueron las palabras que eligió el diario AS de México para informar los detalles de la negociación que involucra al delantero Luca Martínez Dupuy, quien tenía las valijas listas para irse a México pero deberá seguir esperando.
Lo cierto es que las garantías de pago que ofreció la entidad azteca no convencieron a los directivos auriazules y la operación quedó momentáneamente parada. Y si bien no está del todo caída, desde la entidad de Arroyito están a la expectativa sobre otros posibles interesados, entre los que se destaca las Chivas de Guadalajara.
“Lo de Martínez Dupuy es fácil: no sabe si va a ser vendido o no, no lo vi bien y a los chicos hay que cuidarlos”, opinó Russo en la conferencia de prensa posterior a la victoria sobre Central Córdoba de Santiago del Estero del último martes. Las intenciones de la dirigencia que encabeza Gonzalo Belloso es utilizar el dinero de la venta de Luca para saldar la deuda con Talleres de Córdoba por la compra de Juan Cruz Komar. Aunque para eso, primero hay que cerrar la operación con los mexicanos de Bravos, que comprarían el 70% de los derechos del atacante de 22 años por una suma cercana a los de 2,5 millones de dólares.