La dirigencia de Central avanzó este lunes por la compra del 50 por ciento del pase de Lucas Gamba. Pero esas tratativas no llegaron a buen puerto. Y ahora, a menos de 72 horas del cierre del libro de pases, las chances de cumplir el deseo de Diego Cocca de sumar al delantero de Huracán parecen haber quedado muy lejos. ¿Los motivos? Varios.
Entre ellos, que no hubo acuerdo para la cancelación de la deuda que el Globo tiene con Olimpia de Paraguay (unos 600 mil dólares) por el pase del defensor Saúl Salcedo. Y si no se resuelve ese punto, las posibilidades de Central de contratar a Gamba se irán diluyendo definitivamente.
Además, durante la jornada de este lunes los auriazules trabajaron para sumar a Nicolás Colazo, jugador que había recibido el okey de Cocca. Y si bien en principio parecía todo encaminado para que el zurdo se convirtiera en nuevo refuerzo canalla, por la tarde la posibilidad se frenó. Y finalmente habría quedado en la nada.
Ahora, con escaso tiempo por delante para la finalización del mercado (próximo jueves), los directivos auriazules evalúan distintas opciones para cumplir con los últimos pedidos del DT. En este sentido, el sábado pasado el técnico fue claro. En la conferencia de prensa que brindó tras el partido de entrenamiento ante Arsenal, en el Gigante, el entrenador canalla planteó sus necesidades. “Un volante ofensivo, un delantero y también un defensor”, dijo Cocca.
Por lo pronto, lo de Gamba asoma muy difícil de encaminar. Especialmente porque Huracán no tiene muchas ganas de desprenderse del delantero. Mucho menos por el dinero que ofrece Central: algo más de un millón de dólares contra uno y medio, que sería el valor que corresponde a la mitad del dinero que indica cláusula de salida que posee el contrato de Gamba. Y menos aún, sabiendo que más de la mitad de ese dinero no llegará a las arcas del club, ya que se descontará de una deuda con Olimpia.
Si algo mantiene encendida una pequeña esperanza de que la operación se reflote, tiene que ver con el deseo del jugador. Da la sensación de que las tratativas sólo se podrían reactivar si Gamba solicita su salida a la dirigencia de Huracán. De lo contrario, los Quemeros no han exhibido demasiado interés en perder a un jugador titular de su equipo por una cifra inferior a lo que marca su cláusula de salida.