Una niña de 10 años que había sido violada dio a luz por cesárea a una beba en un hospital público de la capital correntina, y tanto la madre como la hija se encuentran en «buen estado de salud», informaron los médicos responsables.
La Justicia provincial investiga a un menor de 16 años acusado de provocar el embarazo y quien por el momento se encuentra detenido, según confirmaron fuentes judiciales.
El caso había conmocionado al país hace dos meses cuando en el hospital Vidal de la ciudad de Corrientes los médicos confirmaron que una niña oriunda de un paraje rural de la localidad correntina de San Miguel estaba embarazada de seis meses y medio, como consecuencia de una violación que se habría producido en su propio entorno familiar.
Los pediatras le practicaron una cesárea en la sala de Neonatología del mismo centro de salud y nació prematuramente Tatiana, con 35 semanas de gestación y un peso de 2,400 kilos.
«Dentro de todo, la beba nació bien, en estado general normal, aunque seguirá internada en incubadora porque no tiene aún madurado su sistema pulmonar», dijo la médica Norma Pérez, quien asistió a la niña.
«La mamá fue intervenida por cesárea, pero se está recuperando en una habitación común. Tendrá la mayor tranquilidad posible para que la cosa no sea traumática», agregó.
La niña-madre es asistida por un equipo interdisciplinario integrado por médicos, psicólogos y asistentes sociales del ministerio de Salud Pública de Corrientes, desde que se confirmó su embarazo.
También, la Justicia de Menores dispuso un equipo similar para atender al chico detenido que está acusado de cometer la violación que produjo el embarazo.