Claudio tiene tres años y recibió un balazo en la cabeza mientras estaba en su casa, ubicada en la localidad de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.
La desgracia ocurrió a la una de la madrugada cuando su tío estaba con un amigo manipulando un arma y, accidentalmente, dispararon a la ventana de la vivienda. La bala atravesó el vidrio e impactó en el niño, que estaba mirando hacia fuera.
Su familia lo llevó rápidamente al Hospital Galende de Lomas de Zamora, donde recibió los primeros auxilios e inmediatamente pidió una ambulancia para trasladarlo al Hospital Garrahan. Pero el vehículo tardó siete horas en llegar.
«Es una vergüenza que no haya una ambulancia. Por favor, se muere mi nieto», decía esta madrugada la abuela de Claudio. Sin embargo, a pesar de los reclamos, recién esta mañana, la Presidencia de la Nación envió el transporte. En el Garrahan todo estaba preparado para atender a Claudio, que está muy grave.
En tanto, en el Ministerio de Salud se armó un sumario interno para saber quién fue el responsable de la demora. El director de emergencias sanitarias de Buenos Aires, Adrián Tarditti, aseguró que recién a las seis de la mañana el Gobierno supo lo que había ocurrido y afirmó que va a hacer una auditoría para saber qué pasó y poder, así, deslindar las responsabilidades. «Se van a tomar todas las medidas que corresponda», agregó Tarditti.