Según testigos, fueron al menos dos personas las que la emprendieron a disparos cerca de un playón en la zona sudoeste de Rosario en la noche de este viernes. Una de las balas impactó en un chico de 11 años: le atravesó la pierna derecha y quedó internado en observación en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, sin peligro de vida. Por el hecho, hubo un operativo al cabo del cual la Policía detuvo a dos hombre como presuntos autores del hecho.
De acuerdo a información oficial, la balacera ocurrió en Aborígenes Argentinos y Garzón. Hubo un llamado al 911 y cuiando personal del Comando Radioeléctrico llegó al lugar varios vecinos indicaron que había un menor herido de bala en el playón cercano. Allí los agentes encontraron a la víctima, cuya identidad no se suministró. Acudió una ambulancia del Sies que trasladó al pequeño hasta el hospital Vilela, donde los médicos constataron la herida en la pierna, con orificio de entrada y salida. El chico quedó internado tras las primeras atenciones, pero fuera de peligro.
Personas que presenciaron la balacera identificaron a uno de los agresores con nombre y apellido, y a otro lo describieron por su vestimenta. Con esa información, hubo un rastrillaje por la zona al cabo del cual fueron apresados dos sospechosos, en diferentes puntos. A Román G. lo encontraron en Tacai al 6200 y Walter M., en Rouillón y las vías del ferrocarril, en la zona conocida como La Vincha. Ambos quedaron alojados en la Seccional 32ª a disposición de la Justicia.