Un nene de 4 años de Villa Gobernador Gálvez quedó internado este sábado en el hospital Provincial de Rosario por un cuadro grave de broncoaspiración. Cuando profesionales de la salud lo revisaron se dieron cuenta de que tenía golpes en distintas partes del cuerpo por lo que pidieron la intervención de la Justicia. De acuerdo con voceros judiciales, el papá y la mamá quedaron detenidos por la tarde y este lunes serán imputados acusados de golpearlo. La pareja tiene otros dos hijos, una nena de 12 y un nene de 8, que fueron encontrados al cuidado de una niñera y que ahora están en custodia de las abuelas. La principal sospecha recae en el padre, quien según testimonios que tomó la Fiscalía, les pegaba con un cinto. El nene está en terapia intensiva y su estado de salud es reservado. La Secretaría de Niñez provincial interviene en el caso y este lunes entrevistará a los hermanos a través de un equipo interdisciplinario.
El nene de 4 años fue llevado por la mamá y el papá este sábado a la madrugada al hospital Gamen, de Villa Gobernador Gálvez. Apenas lo revisaron, las y los médicos se dieron cuenta que tenía lesiones en distintas partes del cuerpo y problemas para respirar. El cuadro era grave por lo que decidieron derivarlo al hospital Provincial de Rosario y dar intervención a la Justicia para que investigara si era un caso de violencia familiar.
Según primeros informes médicos, el cuadro broncoaspiratorio fue por un fragmento de comida en uno de los pulmones, que lograron remover. El testimonio de distintas personas dio cuenta de que las lesiones eran por golpes que le dio el padre con un cinto. El nene quedó internado y el estado de salud es grave.
El sábado por la tarde Ariel A. y Caren L., padre y madre del niño, fueron detenidos. El lunes serán imputados en el Centro de Justicia Penal Rosario por el delito de lesiones dolosa agravadas por el vínculo.
Según Alejandra Fedele, de la Secretaría de Niñez de Santa Fe, el estado de salud es muy delicado porque tuvo cuatro episodios de preinfarto. El área provincial fue notificada el sábado a la madrugada y desde entonces intervienen en la causa. De acuerdo con la funcionaria, el nene tiene otros dos hermanos, una niña de 12 y un niño de 8, que cuando los padres se fueron al hospital quedaron con una niñera. Después de la orden de detención, pasaron a custodia de las abuelas, que son de la ciudad de Santa Fe.
Este lunes la Secretaría de Niñez entrevistará a los dos hermanos del nene a través de su equipo interdisciplinario para aportar a la causa y dilucidar si vivían en un contexto de violencia familiar.