Un nene de 4 años terminó con un roce de bala en la cabeza este sábado por la tarde al quedar en medio de un tiroteo cuando estaba en la vereda de su casa, ubicada en la cuadra de Biedma al 100 bis, entre Beruti y Esmeralda, de barrio Tablada. Por el caso detuvieron a un muchacho de 20 años. En el mismo barrio se produjeron este enero ataques similares que dejaron cuatro muertos.
De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, el pequeño, identificado como Jandel Xavier D., fue trasladado por familiares al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde ingresó consciente y quedó internado en observación.
Voceros de Fiscalía agregaron que el caso quedó a cargo del fiscal César Cabrera, quien ordenó al personal policial de la Unidad Regional II el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona, la toma de declaraciones y el levantamiento de rastros para identificar al tirador.
En ese marco, también durante la tarde fue apresado un joven de 20 años, identificado como Guillermo G., quien fue trasladado en calidad de detenido a la seccional 15a, a disposición del fiscal del caso.
El ataque se produjo en una zona donde los enfrentamientos entre bandas recrudeció durante los primeros días de este año. En distintos episodios, hubo cuatro homicidios y al menos otros siete heridos, al que ahora se suma en niño Jandel.