Este miércoles por la mañana personal policial encontró a un chico de 9 años que estaba haciendo dedo en el kilómetro 22 de la autopista que une Rosario y la capital santafesina. Cuando hablaron con él les dijo que se había escapado de su casa en Puerto General San Martín porque su madre lo había golpeado. Al mediodía los médicos del Samco de esa localidad le diagnosticaron que tenía una lesión en la pierna derecha. Luego lo llevaron a las oficinas de la Secretaría de la Niñez, donde profesionales lo entrevistaron. En horas de la tarde Ángela O. y Edgardo I., también fueron entrevistados por el caso.
“El grupo de guardia charló con el chico y luego con los padres. Después se hará un informe y evaluaremos si tomaremos una medida este miércoles mismo o no lo amerita”, explicó a El Ciudadano, la directora provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de Rosario, Claudia Aguilera.
Consultada por los golpes la funcionaria aclaró que en el centro de salud le constataron una serie de moretones, pero que deberán esperar un informe completo de la situación del chico y sus padres.