La noche del martes miembros del Partido Obrero se encontraban restaurando un mural en homenaje a Mariano Ferreyra cuando fueron atacados por un grupo de personas. «Cuando estábamos terminando de realizar un mural por los diez años del asesinato de Mariano Ferreyra, alrededor de las 20:30 horas, aparecieron en una acción completamente organizada un grupo de entre 15 y 20 personas que sin mediar palabra empezaron a golpearnos salvajemente», contaron desde prensaobrera.com
Según el portal algunos de los agresores tenían tatuajes con simbolos neonazis y tras la golpiza se llevaron sus pertenencias como llaves, documentos de identidad o billeteras. La agresión se produjo mientras restauraban el mural de Mariano Ferreyra ubicado en la plaza 24 de Septiembre, en el Cid Campeador.
“Todos los hechos y los dichos demuestran que estamos ante un ataque gravísimo a las libertades democráticas que tiene que ser repudiado por todas las organizaciones políticas y sociales del barrio. Los métodos fascistas que utiliza este grupo descompuesto para imponerse deben ser rechazados como condición para el desarrollo de la actividad política y cultural barrial.”, expresaron en el portal y llamaron a una convocatoria a todas las organizaciones y vecinos para repudiar el hecho a las 15 del sábado.
https://www.facebook.com/ademysprensa/photos/a.831417116877463/3746377418714737/?type=3&theater
A su vez desde desde la Asociación Docente Ademys repudiaron, a través de un posteo de facebook, el ataque sufrido por trabajadores y militantes del Partido Obrero en el barrio de la Paternal, entre ellos un docente que se encuentra afiliado a ese sindicato.
El comunicado dijo que mientras se llevaba adelante el ataque, los integrantes de la patota insultaron la lucha de Mariano y reclamaban a los militantes que se “vayan del barrio”. Resaltaron que hechos de esta naturaleza son un grave avasallamiento a las libertades democráticas y contaron que no se trata de un hecho aislado en la zona. Desde el gremio se solidarizaron con las víctimas y exigieron una investigación urgente de un hecho que no puede quedar impune, dijeron.