El mediocampista de Rosario Central, Nery Domínguez, aceptó hoy que con la victoria del líder Boca Juniors ante el descendido Crucero del Norte, que amplió su ventaja a seis puntos cuando sólo restan nueve en disputa, el Campeonato de Primera División «quedó prácticamente definido».
Domínguez entendió que su equipo, tercero a ocho puntos de los ‘xeneizes’, quedó «muy lejos de la pelea» después del empate con el escolta San Lorenzo (2-2), el sábado pasado en el Nuevo Gasómetro.
«Haciendo un análisis, siento mucho dolor por ese resultado. Todavía no puedo creer lo que pasó en el partido porque me pone muy triste no haber conseguido los tres puntos. Lo teníamos prácticamente ganado y se nos escapa por detalles», lamentó en diálogo con ESPN Radio.
«Nos faltó liquidarlo -continuó-, tuvimos ocasiones para ponernos 3-1. Para el espectador se hizo un partidazo. Hubo muchos errores porque los dos querían ganarlo. Pero en líneas generales no quedan dudas de que Central mereció ganar porque generó más situaciones y jugó bien al fútbol».
Alejado de la punta en el torneo, el volante central afirmó que su equipo se concentrará en la disputa de la Copa Argentina, en la que jugará semifinales ante Racing Club.
«Tenemos la gran ilusión de terminar el año con un título, sería muy importante para el club. Además, entrar a la Copa Libertadores es otro objetivo, por eso también nos gustaría salir segundos en el campeonato», admitió.
Luego, Domínguez valoró el estilo de juego y la mentalidad impuesta por el DT Eduardo ‘Chacho’ Coudet, que asumió a principios de año en reemplazo de Miguel Angel Russo, entrenador saliente después de perder la final de la Copa Argentina 2014 frente a Huracán.
«El primer día que vino Coudet, el 5 de enero, fue con el mensaje directo de que teníamos que ser primeros en el torneo. Fue una cuestión de convencimiento. Él armó un gran grupo, es la cabeza, pero es uno más. Hoy podemos decir que no estaba errado porque con sacrificio este grupo lo consiguió. Es protagonista del torneo, juega bien al fútbol y deja todo», reconoció.
«El equipo siempre trata de respetar el balón y la idea, porque tenemos una identidad. Es muy importante para nosotros. Me gusta mucho esta forma de jugar y estoy rodeado de grandes compañeros que simplifican las cosas», concluyó.
Central será local la fecha próxima ante Argentinos Juniors; en la penúltima fecha visitará a Banfield y cerrará el torneo frente a Boca en el ‘Gigante de Arroyito’.