Como marca la historia, un jugador nacido en las inferiores del club se transformó en uno de los pilares de la campaña que realizó el Canalla en el torneo de la B Nacional. No hay dudas, Nery Domínguez fue una de las irrupciones más notables que tuvo el Rosario Central de Miguel Russo.
El mediocampista tuvo el debut soñado allá por la segunda fecha, cuando le tocó ingresar en el segundo tiempo del partido ante Boca Unidos, en Corrientes. Y terminó anotando el gol de la victoria. Desde aquel partido, el oriundo de Cañada de Gómez se fue afirmando en la estructura del equipo, para convertirse rápidamente en titular indiscutido.
eliz tras haber logrado el objetivo primario, el ascenso, Domínguez no se conforma. El volante, tal como lo afirmó el técnico a pocos días de sellar la vuelta a primera, quiere ser campeón de la B Nacional.
—Tuviste un torneo difícil de imaginar. En especial, si tenés en cuenta que no empezaste como titular.
—La verdad que sí. No tengo palabras para describir lo que fue este campeonato. Estoy agradecido y muy contento por el apoyo de la familia, de amigos y de todos los que siempre estuvieron cerca.
—¿Cómo viviste la previa del partido ante Gimnasia en Jujuy sabiendo que si ganaban lograban el objetivo?
—Estuve muy tranquilo. No me alteró la situación. Y pude disfrutarlo con todo cuando terminó el partido. Pero ahora hay que seguir entrenando, muy metidos, porque aún no terminó el torneo y queremos salir campeones.
—¿Qué virtudes podes destacar de este equipo?
—La unión del grupo, la fuerza, el sacrificio, y la humildad. Creo que esos son los puntos más importantes para entender este presente.
—¿Hubo algún partido que te dio la pauta de que iban a lograr el objetivo?
—Sí, en el que enfrentamos a Douglas Haig, porque no la pasamos bien. Teníamos nueve hombres y mucho tiempo por delante. Pero nos unimos y sacamos el partido adelante. Fue una prueba muy importante.
—Después de estar una temporada completa fuera de los planes del técnico, ¿imaginábas que podías llegar a un presente como este?
—Uno siempre sueña y trabaja, día a día, para lograr las cosas que quiere. Aunque no pensaba que se iba a dar tan rápido. Siempre hay que estar preparados y entrenar duro. Hay que estar listo para aprovechar la oportunidad cuando se presente. Creo que lo mío fue algo así.
—¿Qué significaría para el grupo obtener el título?
—Sería coronar una buena campaña donde hicimos bien las cosas. Si bien no arrancamos bien, fuimos mejorando como grupo, como equipo y eso está reflejado en haber llegado al objetivo.