Hoy quedaría sellada la salida de Nery Domínguez de Rosario Central a Querétaro de México. La operación, por la que ayer todavía se pulían detalles entre las partes, se cerrará como una rescisión de contrato del volante con los auriazules. Y los mexicanos abonarán un resarcimiento económico a los de Arroyito para quedarse con el pase del mediocampista.
Por esta negociación, Central percibirá algo más de un millón de dólares. Pero se verá obligado a salir al mercado a buscar un reemplazante de Domínguez, algo que no estaba en los planes del técnico Eduardo Coudet cuando diagramó la estrategia por la contratación de refuerzos de cara a lo que viene.
Es más, hasta último momento, el Chacho realizó intentos para disuadir a Nery de emigrar. Inclusive, ayer trascendió que desde Central no había conformidad con la forma de pago del resarcimiento de parte de los mexicanos. Pero esto fue desestimado por quienes manejan las riendas de la negociación.
Lo concreto es que Querétaro arranca la pretemporada en Cancún, los primeros días de la semana entrante. Y el entrenador de los Gallos, Víctor Manuel Vucetich, espera contar con Domínguez entre los jugadores de su plantel.
Nery tendrá como compañeros de equipo a otros tres argentinos. Uno de ellos es el ex Central, el delantero Emanuel Villa, con varias temporadas en el fútbol azteca. Los otros dos son los defensores Miguel Martínez, y el ex Boca Juniors Juan Forlin.
Battaglia ya es canalla
Ya no quedan detalles por resolver. Rodrigo Battaglia fue confirmado oficialmente por Rosario Central como el primer refuerzo de este libro de pases. La noticia fue publicada ayer en la página oficial de la entidad de Arroyito (www.rosariocentral.com) con el título “¡Llegó el primero!”
Los principales medios gráficos deportivos de Portugal también reflejaron la información, asegurando que el volante, que estaba a préstamo en Moreirense de la primera división de ese país, jugará en Central.
Los auriazules negociaron el préstamo con el Sporting Braga de la liga portuguesa, que había adquirido el pase el mediocampista ex Huracán y Racing de Avellaneda en enero de 2014.
La llegada de Battaglia a Rosario está prevista para lunes o martes. Es que el jugador de 24 años debe atender cuestiones personales en Portugal, vinculadas particularmente a la mudanza. Apenas arribe a Rosario, se someterá a la revisión médica. Y luego, se sumará a la pretemporada en Arroyo Seco.
Battaglia firmó un contrato a préstamo con los auriazules que lo ligará a la entidad por los próximos 18 meses.
Al final, Melli García dio el sí
Hoy quedaría sellada la continuidad de Manuel García en Rosario Central. El arquero, cuyo vínculo finalizaba a medidos de este año, recibió una “importante” propuesta económica para extender su actual contrato con la entidad de Arroyito. Y, según el representante de García, el abogado Cristian Le Bihan, esa oferta fue clave para destrabar un conflicto que amenazaba con ser mucho más serio.
El principio de acuerdo se dio el jueves por la tarde, en una reunión que mantuvieron en la sede auriazul el propio Le Bihan con uno de los vicepresidentes del Canalla, Luciano Cefaratti. De no mediar imponderables, las partes se reunirán hoy y firmarán el convenio por el cual el Melli tendrá dos años más de relación laboral con los auriazules (hasta mediados de 2018).
“Recibimos una muy buena propuesta económica de parte de Rosario Central, importante, lo que debería percibir un arquero titular en un club como este”, dijo Le Bihan sobre el viraje que tuvo la negociación.
Es que, días atrás, el abogado había sido contundente sobre las escasas chances que existían de llegar a un acuerdo por extender el contrato con los auriazules. El requerimiento del representante de Melli para avanzar en la negociación consistía en que le aseguraran a García “que iba a atajar en el próximo semestre”. Algo muy difícil de conceder, tanto de parte del cuerpo técnico, como de la dirigencia auriazul.
Pero, finalmente, la importante oferta de parte de Central para extender el vínculo del Melli, pesó más que el resto de las cuestiones. Aunque también puede haber tallado en la decisión de García el fuerte rumor que circula respecto de la continuidad de Mauricio Caranta en el Canalla. Todo indica que el arquero cordobés de 37 años no renovaría contrato con el club de Arroyito, y este concluye el próximo 30 de junio. Ese convenio tiene una cláusula de extensión por 6 meses más, pero Caranta no discutiría para activarla, y daría por cumplido su prolífero ciclo en Central, que comenzó en julio de 2012.
El Melli García sólo había sido titular en 6 partidos de los 36 que disputó Central en la temporada pasada. Uno de ellos por el torneo (frente a Vélez en Arroyito), y otros 5 por Copa Argentina (Deportivo Merlo, Ferro Carril Oeste, Estudiantes de La Plata, Racing Club y Boca Juniors). Y esa escasa participación del arquero era lo que hacía dudar a García de extender su convenio con el Canalla.