“… pateó Toledo, Sessa da rebote, arremete Domínguez… goooooollllll”. Ese fue parte del relato del ya lejano 18 de agosto de 2012 cuando el equipo que dirigía Miguel Ángel Russo le ganó a Boca Unidos de Corrientes con gol de quien debutaba en ese partido: Nery Domínguez. Hoy, 1.223 días después, el volante se va de Central. Así se lo confirmó el representante del futbolista a El Hincha.
“La decisión ya está tomada”, sentenció Gerardo Gironelli. Y rápidamente aclaró: “La idea es no irnos libres. Ya se lo manifestamos a los dirigentes”.
Y tal como lo venía publicando este diario el nuevo destino del futbolista será Querétaro de México, Club con el que ya tiene acordado un contrato por cuatro años.
Gironelli comentó cómo fueron las negociaciones con la dirigencia de Central para extender el vínculo del mediocampista, algo que finalmente no sucederá. “Cuando los dirigentes nos llamaron para comenzar la negociación para la renovación nosotros le hicimos un pedido. Para ellos era gigantesco, pero para mí no lo era. Después hicieron un ofrecimiento que no nos cerró”, argumentó el agente de Domínguez. Más tarde agregó: “En el medio vino la oferta del Querétaro con un ofrecimiento que es inigualable para el fútbol argentino”. Y para rematar la explicación, tiró: “Lo mejor para Nery es hoy ir a México. Él tiene 25 años y la oferta es irrechazable”.
Pero, ¿cómo es la salida de Central? Como lo anunció este diario en la edición de ayer: la dirigencia canalla pretende un resarcimiento para dejarlo ir en breve o de lo contrario tienen la decisión tomada de no “utilizarlo” en los próximos seis meses y aguardar a que expire el vínculo. Pero procuran que ese dinero sea acorde a lo que Gironelli le pidió al club para renovar el contrato del futbolista.
“Le hicimos un ofrecimiento a Central del Querétaro. Pero los dirigentes están pensando como si Nery tuviera un contrato con Central por tres años y no lo hay. Es más, en diez días podemos firmar con cualquier club. Pero nuestra idea es que a Central le quede dinero, esa es la idea de Nery”, relató el agente.
Hoy, con la decisión ya tomada, la pelota está en el campo de los directivos auriazules.
Según averiguó El Hincha, el primer ofrecimiento de resarcimiento por parte del Querétaro fue rechazado y ahora los dirigentes de Central solicitarán un monto mayor. A propósito de esto, el representante del mediocampista explicó: “Me van a pasar una nueva propuesta para que se la envíe a la gente del Querétaro. Si es algo razonable lo que piden creo que no habrá problemas”, señaló. Y para finalizar, sentenció: “No queremos irnos libres”.
Lo cierto es que el jugador ya tomó la decisión de emigrar y si quiere hoy mismo firma contrato con otro club independientemente de cuándo se vaya. Ya que así se lo permite la ley.
Central quiere un resarcimiento importante y está bien. Pero también corre riesgo de perder al futbolista, que su salida sea como jugador libre, y que no le quede nada…
Broglia: “Es un buen grupo”
Luego del sorteo de la Copa Libertadores en Luque, Paraguay, el presidente de Rosario Central analizó el grupo que le tocó al Canalla. Raúl Broglia dijo que “es un buen grupo” y lo justificó diciendo que “no es necesario viajar tanto”.
El mandamás canalla, quien estuvo acompañado por el secretario de actas, Fabio García, vivió el sorteo de manera expectante y se enorgulleció diciendo que “Central está en un lugar de privilegio”.
“No es un grupo de la muerte. Pero tampoco es muy liviano”, sentenció el presidente auriazul. Y luego agregó: “Independientemente de los otros equipos que nos tocaron hay que ganar. En fútbol no está nada definido hasta que se juegue el partido. Y en este sorteo no había rivales fáciles, todos los equipos que jugarán la Copa son complicados”.
Más tarde, el presidente canalla se mostró ilusionado con el hecho de que Central no sea sancionado. “Esperemos que levanten la sanción. A finales de enero ya vamos a saber”.
Para finalizar, Broglia dijo que los socios que habitualmente van a la popular deberán abonar entrada; ya que así lo exige el reglamento de la Conmebol.
¿Cuándo es el debut?
Más allá que aún falta la confirmación, dirigentes de la Conmebol le confiaron a este diario que el primer partido de Central será entre el miércoles 17 y el 24 de febrero, es decir que el Canalla recibirá a Nacional de Uruguay luego de la disputa de la segunda o tercera fecha del campeonato de transición. Por otro lado, a fines de enero se conocerá si finalmente los de Arroyito van a recibir la amnistía.