Netflix confirmó que comenzará a cobrar las cuentas compartidas a partir del 2023. Luego de una serie de idas y vueltas alrededor de la medida, el gigante del streaming decidió dar luz verde a esta decisión a pesar de la disconformidad de los usuarios.
En Argentina se aprobó un aumento en las tarifas de los tres planes que ofrece Netflix a partir de esta semana, lo cual sumado al cobro por casa extra hace que el panorama para el sitio de streaming en el país no sea bueno: es el más costoso dentro del amplio abanico de plataformas.
Los precios, tanto para usuarios nuevos como antiguos, quedan de la siguiente manera:
– Plan Básico: $699 ($1.230 final, con impuestos)
– Plan Estándar: $1299 ($2.286 final, con impuestos)
– Plan Premium: $1899 ($3.342 final, con impuestos)
Este año la plataforma sufrió una gran caída de clientes alrededor del mundo a raíz de los aumentos en sus tarifas. Incluso, en Argentina se popularizó la consigna «Chau Netflix» para abandonar la plataforma luego de que se anuncie que iban a comenzar a cobrar un monto extra por usar la misma cuenta en distintos domicilios. Eso causó que los usuarios busquen otras alternativas más baratas para contratar. Aunque tiempo después dieron marcha atrás con la medida, ahora anunciaron que finalmente sí la van a implementar.
Función Agregar una casa: Netflix cobrará las cuentas compartidas
Ahora, desde la plataforma de streaming confirmaron que sí se cobrarán las cuentas compartidas a partir del año que viene.
«Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en la Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana», había anunciado la empresa a fines de octubre en un comunicado frente a las quejas. Sin embargo, no duró mucho esa consideración de parte de los ejecutivos.
Según una nota en The Wall Street Journal, Netflix les pedirá a los usuarios que comparten cuentas que opten por la opción «Agregar una casa» y pagar un adicional. Esta nueva medida se espera que inicie a principios de 2023 en Estados Unidos.
Aún no se sabe si la decisión irá aplicándose de manera escalonada hasta llegar a Argentina, o si se aprobará para que comience a entrar en vigencia al mismo tiempo en todo el mundo.