Un thriller de Sebastián Schindel basado en una novela de Guillermo Martínez, una comedia romántica dirigida por Sebastián De Caro y un policial de Anahí Berneri que adapta la novela de Claudia Piñeiro Elena sabe, son las tres nuevas películas argentinas anunciadas este jueves por Netflix.
En distintas etapas de desarrollo, los films se suman así al creciente catálogo de la plataforma de producción nacional, tanto en el formato serie como en el del largometraje.
La que está en estado más avanzado es La ira de Dios, de Schindel en base a la novela de Guillermo Martínez La muerte lenta de Luciana B., que protagoniza Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga, y que ya tiene fecha de estreno prevista para el próximo 15 de junio.
Será la segunda película consecutiva de Schindel que desembarque directamente en el gigante del streaming tras Crímenes de familia (2020), y también la segunda colaboración con Guillermo Martínez, luego de que adaptara su cuento “La madre protectora” para El hijo (2019).
La ira de Dios sigue a Luciana, una joven inmersa en un círculo de misteriosas muertes de familiares y la creciente sospecha de que el responsable es un enigmático escritor, su antiguo jefe.
En tanto, la película de Sebastián De Caro es Matrimillas, una comedia romántica protagonizada por Luisana Lopilato y Juan Minujín, escrita por Daniel Cuparo, Gabriel Korenfeld y Rocío Blanco, que comenzará su rodaje la semana que viene.
“Una pareja joven con hijos se encuentra transitando una crisis y parecen haber agotado todas las instancias para poder resolver sus problemas de pareja. Como última solución, deciden utilizar una aplicación que les suma o resta puntos de acuerdo al mérito que vayan haciendo el uno con el otro. En un principio, todo parece funcionar perfectamente, pero la obsesión por acumular puntos y ganar independencia, hará que sus vidas terminen completamente fuera de control”, describe la sinopsis facilitada por Netflix a través de un comunicado.
Finalmente, está en primeras etapas de desarrollo Elena sabe, basada en la elogiada novela de Claudia Piñeiro y que tendrá dirección de Anahí Berneri (Alanis, 2017), y producción de Vanessa Ragone.
La trama, por ahora sin elenco confirmado, presenta a Elena en busca del responsable de la repentina muerte de su hija. Ante la falta de respuestas de las autoridades, decide encomendarse ella misma a investigar pese a sufrir una enfermedad grave en estado avanzado.
Estos tres títulos argentinos se unirán a otros ya anunciados con anterioridad como Granizo, de Marcos Carnevale y protagonizada por Guillermo Francella (que se estrena el 30 de marzo); y Pipa, nueva película de la saga basada en las novelas de Florencia Etcheves con protagónico de Luisana Lopilato (segunda mitad de 2022).