Simón de la montaña es una película argentina independiente que en su recorrido generó elogiosos comentarios y que próximamente llegará a la plataforma de contenidos streaming Netflix.
En concreto, este domingo 15 de diciembre se espera que ya esté disponible esta película protagonizada por Lorenzo Toto Ferro, el novel actor que se hizo conocido en el país y el exterior por su descomunal protagónico en El Ángel, de Luis Ortega.
La película narra la historia de Simón, un joven de 21 años que vive en un pequeño pueblo de la Patagonia. Cansado de su rutina y buscando un sentido de pertenencia, Simón comienza a frecuentar un taller protegido para personas con discapacidad intelectual. Allí, se hace pasar por uno de ellos, cautivado por la calidez y la autenticidad que encuentra en ese grupo.
“Simón de la montaña”, la película argentina que emocionó al Festival de Cine de Cannes
A través de esta experiencia, Simón emprende un viaje de autodescubrimiento. Se enfrenta a sus propias inseguridades, cuestiona su identidad y descubre un nuevo mundo lleno de emociones y conexiones humanas. La película explora temas como la identidad, la pertenencia, la amistad y la discapacidad de una manera sensible y conmovedora.
Con un paso fugaz por los cines, Simón de la montaña llega al streaming luego de consagrarse como la ganadora en el marco de sección paralela la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes, donde tuvo su presentación internacional en mayo pasado, a la que asistió su protagonista y el director del film, Federico Luis.
Según se adelanta, la película transita con mucha delicadeza y credibilidad un límite fino en lo que respecta a su temática. Es un drama familiar sobre la búsqueda de identidad y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo de parte de un joven que sólo se siente comprendido y aceptado sin reparos ni conflictos cuando está con Pehuén, Kiara y sus otros amigos neurodivergentes. La película de Luis se pregunta sobre temas como la normalidad, la solidaridad y los lazos afectivos que se arman en lugares en los que la gente no es permanentemente obligada a actuar de un modo que no desea o a hacer cosas que no quiere.