En medio de la liberación de precios y de las altas subas de los servicios en el país, Netflix volvió a subir los abonos de sus planes de suscripción para ver series y películas en Argentina. La plataforma de streaming informó este miércoles que aumentará hasta un 72 por ciento el valor del plan básico, un 71,5 el estándar y un 67,3 el premium.
De esta manera, aquellas personas que estén interesadas en adquirir el servicio de entretenimiento pueden llegar a tener que pagar hasta 15 mil pesos, según el paquete elegido.
Los cambios fueron anunciados en el sitio oficial del gigante del streaming, donde los usuarios ya pueden optar por alguna de las tres opciones.
De todos modos, esta fuerte suba no impacta en quienes ya estaban suscriptos. La medida entregará en vigencia de manera gradual para este grupo de clientes, que recibirá una notificación vía e-mail 30 días antes de que finalmente aumente su plan, más allá de que aquellos que quieran cambiar de plan, sí deberán abonar la nueva tarifa.
De este modo, dependiendo de la fecha de facturación de cada cliente, el incremento se verá reflejado en la factura antes o después.
El precio de los planes de Netflix suma una serie de impuestos por tratarse de un consumo en dólares. Algunos de los que se incluyen son IVA (21 por ciento), percepción a cuenta de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales (30 por ciento) e Impuesto PAIS (8 por ciento).
Nuevos precios
Plan básico: pasó de 2.499 a 4.299 pesos, aunque el precio final es de 6.835 pesos con impuestos. Se puede ver con un dispositivo a la vez y en HD.
Plan estándar: pasó de 4.199 a 7.199 pesos. De todos modos, el precio final es de 11.445 pesos por los impuestos. Se puede ver contenido en dos dispositivos compatibles a la vez y en Full HD.
Plan premium: pasó de 5.799 a 9.699 pesos. Serán 15.421 pesos con impuestos. Con éste, los suscriptores pueden ver contenido en cuatro dispositivos a la vez y en Ultra HD.