Desde hace algún tiempo, Netflix tiene disponible una serie argentina de once episodios, que tuvo varios pasos exitosos por la televisión y que desde que se encuentra en la plataforma, no deja de sumar reproducciones tanto en el país como en la región.
Se trata de Okupas, serie de televisión argentina que se convirtió en un hito cultural y social por su lenguaje y temática, que además está considerada como una de las producciones más importantes de la televisión argentina de todos los tiempos.
«Okupas» llega este martes a Netflix convertido en un clásico de la pantalla chica argentina
La miniserie nacional escrita y dirigida por Bruno Stragnaro, y producida por Ideas del Sur, se estrenó el en octubre de 2000 y con los años se convirtió en una serie de culto. En 2021, la serie fue remasterizada y lanzada en Netflix donde se encuentra disponible y en pleno auge.
El propuesta cuenta la historia de Ricardo (Rodrigo de la Serna), un joven de clase media que se instala en una casona venida a menos en el corazón del barrio porteño de Congreso con tres amigos: El Pollo (Diego Alonso Gómez), Walter (Ariel Staltari) y El Chiqui (Franco Tirri). Una vez allí, juntos tendrán experiencias relacionadas con la droga, la delincuencia, la violencia, la traición y la lealtad, al tiempo que la serie también retrata un momento crítico en la sociedad argentina que terminaría con la debacle de 2001.
Para muchos, Okupas marcó una nueva forma de hacer ficción en el país, mostrando un costado mucho más crudo de la realidad al que hasta ese momento la tevé no se le animaba.
Los creadores de Okupas fueron Bruno Stagnaro y Alejandro Ciancio. En 2001, la serie se llevó tres premios Martín Fierro: al mejor unitario/miniserie, mejor director y actor revelación, por el trabajo de Diego Alonso Gómez. Se emitió originalmente en Canal 7 y luego en América TV y El Nueve.