Entre las recientes novedades que sumó a su catálogo la plataforma Netflix, aparece una serie española del 2019 que no tardó en conquistar a los usuarios del país y la región.
Se trata de Merlí: Sapere aude, un spin-off de la exitosa serie española Merlí que batió records de audiencia en España y que tuvo enorme repercusión en la Argentina la momento de su estreno. A diferencia de la primera entrega, esta se centra en el personaje de Pol Rubio, el alumno más destacado del profesor Merlí, quien ahora emprende su propio camino en la universidad.
“Pol se matricula en la universidad para estudiar Filosofía (el gran motivo de esta serie) y allí se siente motivado por nuevos amigos y una profesora con mucha personalidad”, dice la sinopsis de Netflix.
La serie comienza poco después de la muerte de Merlí, el profesor que cambió la vida de sus alumnos para siempre. Pol Rubio, aún conmocionado por la pérdida de su mentor, decide seguir sus pasos y estudiar Filosofía. Ya en la universidad, se enfrenta a nuevos desafíos y conoce a personas que también marcarán su vida. Entre ellos, se destaca María Bolaño, una profesora de filosofía que se convertirá en una figura importante para Pol, quien buscará en ella una guía y una inspiración similar a la que encontró en Merlí.
De este modo, a medida que avanza la serie, se podrá ver a Pol lidiando con la pérdida, explorando su propia identidad, y enfrentándose a las presiones de la vida universitaria y las relaciones personales. Al igual que en la serie original, la filosofía se convierte en un hilo conductor, ayudando a los personajes a reflexionar sobre la vida, el amor, la muerte y el sentido de la existencia.
En en elenco principal vuelve a estar Carlos Cuevas, quien interpreta a Pol Rubio, el protagonista de la serie y alumno favorito de Merlí. María Pujalte encarna a María Bolaño, la profesora de filosofía que se convierte en una figura clave para Pol. Bruno Bergeron da vida a Bruno, un amigo de Pol con quien tiene una relación compleja. Ixone Monge interpreta a Tania, una compañera de clase de Pol. Pablo Capuz es Oti, otro compañero de clase de Pol, que completa la lista de nuevos personajes de la serie.
¿Por qué verla?
Merlí: Sapere aude es una continuidad de una historia muy querida por el público internacional, por eso que es muy recomendable para todos aquellos que disfrutaron de la Merlí original, dado que esta serie permite seguir conectado con los personajes y la filosofía que tanto interés generó en su momento.
A su tiempo, los nuevos personajes y desafíos que propne la serie enriquecen la trama y la hacen interesante para los nuevos espectadores.
También invita a reflexionar sobre el conocimiento y el crecimiento personal, tratando temas importantes de la vida, como el amor, la amistad, la identidad y el futuro, al tiempo que propone humor y emoción, creando una experiencia muy potente para las y los espectadores.