Más allá de que el éxito era esperable, de un momento para otro, la serie Envidiosa se convirtió en el nuevo furor de Netflix en el país y la región y según trascendió en redes sociales, el personaje que interpreta Griselda Siciliani está inspirado en una conocida influencer.
La autora de Envidiosa, Carolina Aguirre, se habría inspirado en su examiga Lucía Numer, autora del libro Adiós Cachorra.
Ellas trabajaron juntas para una conocida revista que apunta al público femenino y allí Carolina habría notado ciertas actitudes de su colega que luego habría utilizado para componer a este personaje.
Una tiktoker fue la que contó en detalle la historia. “Ella era muy amiga de la guionista Caro Aguirre, quien escribió la nueva serie de Netflix Envidiosa. Supuestamente, ellas se pelearon porque Aguirre se puso muy de novia en el mismo momento en que ella se separó, y la otra medio que la mandó a cagar”, relató la tiktoker en su posteo que se volvió viral.
“Caro salió a negarlo, pero hay que admitir que quizás sí se basó un poco en ella y en su grupo de amigas porque en Envidiosa también son un grupo», agregó.
Carolina utilizó su cuenta de Instagram para aclarar esta polémica. «Ya me cansé de repetirlo. Son fantasías y suposiciones medio tiradas de los pelos. Obviamente, usé anécdotas de distintas amigas, cuñadas, ex cuñadas, hermanas de cuñadas y de mí misma. Aunque yo no sea muy parecida, sí tengo algo de loca e intensa. Todos los guionistas usamos anécdotas de conmoción pero no, no puede estar basado en nadie porque Vicky (Victoria, el personaje de Siciliani) es un monstruo espectacular y yo nunca conocí a nadie así de gracioso. Ojalá hubiera tenido una amiga así de ocurrente”, manifestó la autora.
“Netflix compra biografías de Senna o de Marilyn Monroe, no de amigas nuestras. Seamos más humildes, chicas. No somos tan interesantes. Es ciento por ciento ficción; La escritura no funciona de esa manera. Vos tenés un conflicto y pensás cómo debería ser el mejor personaje posible para encarar esa misión. Y lo vas construyendo de acuerdo a lo que necesita el cuento. No podés inspirarte en alguien. Después, que uno encuentre similitudes con sus conocidos es porque capta algo del momento, algo que flota en el aire, algo que está pasando”, cerró la autora, bajándole el precio a la polémica.