La nueva versión del thriller Rebecca, dirigida por Ben Wheatley, llegará a Netflix en octubre, en lo que se revela también como una nueva versión de la novela homónima de Daphne du Maurier que llevó a la pantalla grande Alfred Hitchcock en 1940 bajo el título Rebeca, una mujer inolvidable y que se convirtió en un clásico del cine de todos los tiempos.
El film cuenta la historia de una joven recién casada que llega a la imponente casa familiar de su marido en una costa inglesa azotada por el viento y los recuerdos y allí tendrá que luchar a la sombra de su primera esposa, Rebecca, cuyo legado vive en la casa mucho después de su muerte.
La diferencia entre la película de 1940 protagonizada por Joan Fontaine y Laurence Oliver y esta nueva versión, es que la del presente se centra más en la obra literaria, mientras que la de Hitchcock salvaba algunas partes de la obra.
Lily James (Baby Driver) y Armie Hammer (Llámame por tu nombre) son los encargados de dar vida a la narradora de la historia de la señora de Winter y a George Fortescue Maximilian “Maxim” de Winter, respectivamente.
A estos dos actores se suman en el reparto la siempre elocuente Krsitin Scott Thomas como la ama de llaves, quien de este modo regresa al cine luego de algún tiempo de ausencia.
De este modo, 80 años después del estreno de la Rebecca original, el thriller gótico clásico de Hitchcock que se volvió una marca de su obra, llega esta nueva versión con elementos de drama, romance e intriga que vuelven a ser una parte esencial en esta nueva película, que, obviamente, tiene el peso sobre los hombros de tratar de mostrar algo diferente a la obra maestra de Hitchcock.
Su primera frase es una de las más célebres del cine: “Anoche soñé que volvía a Manderley”. La diferencia entre la película de 1940 y esta nueva versión, es que al parecer seguirá más fielmente la novela, frente a las omisiones de Hitchcock que muchos fanáticos de la novela siempre le reprocharon, más allá de su inteligencia superior para narrar desde las imágenes.
Dice la sinopsis de la nueva versión: «Después de un romance alocado en Montecarlo con el guapo y viudo Maxim de Winter, una joven recién casada llega a Manderley, la imponente finca familiar de su nuevo marido en una costa inglesa. Ingenua e inexperta, comienza a instalarse en los entresijos de su nueva vida, pero tendrá que luchar con la sombra de la primera esposa de Maxim, la elegante Rebecca, cuyo inquietante legado se mantiene vivo por la siniestra ama de llaves de Manderley, la Sra. Danvers».
La nueva Rebecca lleva la firma del referido realizador británico Ben Wheatley, ecléctico director de la tibia High Rise (2016) y producida por Eric Fellner, Tim Bevan de Working Title Films y Nira Park. En el reparto también aparecen Keeley Hawes, Ann Dowd, Sam Riley, Tom Goodman-Hill, Mark Lewis Jones, John Hollingworth y Bill Paterson.