Entre los títulos que tiene Netflix en su Top 10 de lo más visto, aparece desde las últimas horas y de cara al fin de semana un thriller que mezcla drama con romance y disforia de especie que se volvió tendencia y está entre las producciones preferidas del país y la región.
Se trata de la película Lobo, de 2021, un drama psicológico que explora temas como la identidad, la naturaleza humana y la búsqueda de uno mismo.
La trama de esta producción irlandesa gira en torno a Jacob, un joven que desde pequeño cree ser un lobo atrapado en un cuerpo humano.
Jacob se siente cada vez más desconectado de la sociedad y de su propia familia, por lo que es enviado a una clínica especializada para tratar su caso. Allí, bajo el cuidado del Dr. Mann, se somete a terapias experimentales y extremas con el objetivo de «curarse» de su condición.
Sin embargo, más allá de todos los esfuerzos, en lugar de encontrar una cura, Jacob se ve envuelto en un mundo extraño y perturbador, donde se relaciona con otros pacientes que comparten creencias o situaciones similares.
En la clínica, Jacob conoce a otros pacientes que se identifican con diferentes animales, creando una especie de manada en la que se siente más comprendido. Y a medida que avanza la película, este personaje se enfrenta a dilemas morales y debe decidir si adaptarse a la sociedad o aceptar su verdadera naturaleza.
El elenco principal está encabezado por George MacKay como Jacob, el joven que cree ser un lobo, a quien acompañan Lily-Rose Depp como Wildcat, una paciente que se identifica como un gato salvaje; Paddy Considine como el Dr. Mann, el misterioso director de la clínica; y Eileen Walsh, Fionn O’Shea y Lola Petticrew que, entre más, interpretan a los distintos pacientes. El film contó con guión y dirección de Nathalie Biancheri.