Espectáculos

¿De qué se trata?

Netflix: la impactante serie documental sobre una secta de TikTok que ya es furor

La plataforma líder a nivel planetario en materia de contenidos streaming sorprendió a los suscriptores con esta historia, repleta de testimonios, que aparece entre las más vistas en el país y la región


Como lo hace de forma habitual, la plataforma de contenidos streaming Netflix suma contenidos en función de los gustos o las tendencias que marcan los consumos de sus millones de suscriptores a nivel planetario.

Entre los estrenos más recientes, la plataforma volvió a apostar a un documental que, en tres episodios, expone un impactante caso real y que está repercutiendo en récord de reproducciones en el país y la región.

Bailar para el diablo: La secta de 7M en TikTok es una docuserie que se estrenó este 29 de mayo, y expone la historia real de un grupo de jóvenes bailarines que fueron manipulados y explotados por una empresa de gestión de talentos llamada 7M en Los Ángeles.

La propuesta, dirigida por el cineasta mexicano Rodrigo Cortés, presenta una serie de entrevistas con víctimas, familiares, investigadores y expertos, quienes narran cómo 7M, bajo la fachada de una agencia de representación y una iglesia llamada Shekinah, captaba a jóvenes talentosos con la promesa de fama y fortuna.

Los testimonios revelan cómo Robert Shinn, el líder de 7M, utilizaba técnicas de control mental y abuso psicológico para someter a sus víctimas a condiciones de trabajo precarias, aislamiento social y explotación sexual. Shinn también se aprovechaba de los sueños de las y los jóvenes para obtener beneficios económicos y satisfacer sus propios deseos.

Bailar para el diablo es una serie cruda y desgarradora que pone de relieve los peligros de las sectas y la importancia de la denuncia. La serie también destaca la resiliencia de las víctimas, quienes han encontrado la fuerza para salir adelante y compartir sus historias para evitar que otros caigan en las mismas trampas.

La propuesta, que cuenta con la producción de Shine Iberia, El Títere Producciones y VICE Studios y fue creada entre España y Estados Unidos, recibió críticas muy positivas por su honestidad, crudeza y relevancia, donde especialista en la materia elogian la valentía de las víctimas de compartir sus historias y la labor del director para poder transitar un material tan complejo y delicado.

Comentarios

10