Con la certeza de que será furor, el gigante del streaming apuesta a una producción atrapante, con un elenco plagado de estrellas que ya aparece entre las más requeridas del país y la región
Como cada semana, el gigante del streaming vuelve a sorprender con un estreno que, sin demasiada difusión, de inmediato captó la atención de las y los suscriptores. Es así como entre sus recientes novedades, Netflix apuesta a un thriller psicológico protagonizado por multipremiado actor inglés Benedict Cumberbatch, que promete volverse tendencia.
Se trata de Eric, nueva miniserie de seis episodios que se adentra en la desesperada búsqueda de un padre por su hijo desaparecido, una historia ya transitada por el cine y las series aunque ahora con una sorprendente vuelta de tuerca que la distancia de otras producciones.
De hecho, se trata de una producción atrapante y original que promete mantener al espectador en vilo hasta el final a partir de la una historia que se desarrolla en la ciudad de Nueva York, en los años 80, que presenta como protagonista a Vincent, un titiritero famoso por su programa infantil, quien se ve envuelto en una oscura trama cuando su hijo Edgar desaparece sin dejar rastro.
Atrapado en una espiral de la angustia y la culpa, Vincent se obsesiona con los dibujos que hacía su hijo de un monstruo azul llamado Eric, convencido de que si logra que Eric cobre vida en su programa de marionetas, su hijo regresará a casa. Es así como a medida que profundiza en su investigación, Vincent se enfrenta a sus propios demonios internos y descubre una serie de secretos y mentiras que lo llevarán a cuestionar todo lo que creía saber sobre su familia y su ciudad.
Eric, propuesta de sólo seis capítulos, no sólo es una historia de suspenso y misterio, sino también una exploración profunda de la psiquis humana. La serie muestra cómo la desesperación puede llevar a las personas a tomar decisiones extremas y cómo los traumas del pasado pueden seguir afectando la vida en el presente.
Estrenada este jueves, la propuesta, un thriller psicológico que profundiza en el drama y que llega desde el Reino Unido, cuenta con la dirección de Abi Morgan a partir de un guión propio, con un elenco en el que además del talentoso Benedict Cumberbatch aparecen Gaby Hoffmann, Kerry Condon, Claire Rushbrook, Phoebe Nicholls y Stanley Tucci.