En medio de la presentación de las nuevas propuestas de Netflix para el mes de julio, catálogo que incorporó una serie de films argentinos, la plataforma celebra por estas horas el éxito de la película La ira de Dios, de Sebastián Schindel, producción de habla no inglesa más vista del sitio en todo el mundo.
Además, en sus primeros días de estreno, la película protagonizada por Diego Peretti y Juan Minujín también se ubicó en la lista del Top 10 de Netflix de películas en 47 países, como Argentina, México, Brasil, España, Francia, Alemania, Italia, Egipto, Taiwán, Israel, entre otros.
“Fue una película ambiciosa a nivel conceptual, actoral, de producción y despliegue”, dijo Schindel sobre la adaptación del libro de Guillermo Martínez estrenada el pasado 15 de junio.
Kloster (Peretti) es un best seller que sufre una denuncia de acoso sexual envuelta en un reclamo por trabajo en negro. En medio de ello, su esposa (Mónica Antonópulos) y su pequeña hija mueren en una oscura circunstancia. Tras el trágico desenlace, su denunciante (Macarena Achaga) comienza a sufrir la muerte de su padre y hermanos, uno a uno, en situaciones que rozan el homicidio.
El personaje de Achaga denuncia ante un periodista interpretado por Minujín que es Kloster quien está detrás de esas muertes, pero al periodista de policiales no le interesa mucho adentrarse en la verdad, sino en poder tomarse venganza de quien en algún momento fuera un faro en la literatura.
Lo que viene en julio
Mientras que Competencia Oficial, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, se estrenó en Estados Unidos con una buena recepción y el cine argentino, poco a poco, vuelve a ocupar su lugar en los grandes festivales, Netflix renueva su propuesta desde el próximo mes y sigue apostando a las producciones nacionales tanto propias como ajenas.
De este modo, el miércoles 6 de julio desembarcará en el gigante del streaming Tiempo de valientes, una película de Damián Szifrón, protagonizada por Diego Peretti y Luis Luque, que se estrenó en 2005. El film cuenta la historia de un psicoanalista (Peretti) que a raíz de un accidente de tránsito es condenado a realizar trabajos comunitarios, por lo que se le asigna atender a un inspector de policía (Luque), que atraviesa un duro momento personal por una infidelidad de su mujer. Justos enfrentarán peligros inimaginables que hicieron que el proyecto se convierta en el máximo exponente nacional del género “buddy cop”, que se caracteriza porque los personajes centrales se unen para investigar un crimen.
Además, el 20 de julio se sumarán otros tres títulos. Por un lado, Sin retorno (2010), la ópera prima de Miguel Cohan, en la que Leonardo Sbaraglia interpreta a un hombre que es condenado por un crimen que no cometió. Y tras cumplir con su sentencia en la cárcel, decide salir a buscar al verdadero culpable.
Por otra parte, también estará disponible Las viudas de los jueves, una coproducción de Argentina y España, basada en una novela de Claudia Piñeiro. Ambientada en la crisis de 2001, aborda la muerte de tres vecinos de un barrio privado Altos de la cascada, donde las familias no tienen las vidas perfectas que aparentan públicamente.
En tanto, la serie elegida por la plataforma es La Casa, de Diego Lerman, que se estrenó en la pantalla de la TV Pública en 2013. La ficción antológica consta de trece episodios que tienen como escenario la misma casa, ubicada en Tigre, provincia de Buenos Aires, en la que sus habitantes vivieron distintas experiencias a lo largo de los años, desde un encuentro con una persona famosa, a la forma en la que transitaron una enfermedad, o la gestión de una campaña política.
Entre las producciones propias, una de las que promete ser también un éxito es Pipa, la entrega final de la trilogía protagonizada por Luisana Lopilato, que se estrenará el 27 del mes próximo.
Luego de Perdida (2018) y La Corazonada (2020), Alejandro Montiel vuelve a dirigir la historia basada en el personaje que creó Florencia Etcheves en sus novelas. Y según adelanta la sinopsis oficial, en este cierre, Pipa ya no es la misma que antes: “La mujer dura y aguerrida que sobrevivió a su paso por la Policía a fuerza de romper las reglas y guardar secretos oscuros decidió cambiar de vida. Después de abandonar su trabajo como investigadora y dejar en libertad a la tratante Cornelia Villalba, cayó en picada. Su tía, Alicia Pelari, la rescata y la lleva a La Quebrada, un pueblo pequeño del Norte Argentino en el que vive aislada desde hace años. Hasta que la aparición de un cadáver la arrastra, otra vez, a los lugares de los que creía haber escapado”.
El elenco de film rodado en Buenos Aires, Salta y Jujuy se completa con Mauricio Paniagua, Inés Estévez, Ariel Staltari, Paulina García, Malena Narvay, Aquiles Casabella, Benjamín Del Cerro, Santiago Artemis, Laura González, Ivonne Quispe, Mercedes Burgos y Javier Flores, entre otros. Mientras que la producción estuvo en manos de Fam Contenidos y Corinthian Argentina, el guión es de Mili Roque Pitt, Alejandro Montiel y Florencia Etcheves.
Comentarios