Espectáculos

¿De qué trata?

Netflix: una película mexicana recientemente estrenada llegó para desatar la polémica

De cara a un nuevo fin de semana, la plataforma actualizó su catálogo con una producción que sorprendió a los suscriptores y aparece entre las más vistas tanto en la Argentina como en toda la región


De cara a un nuevo fin de semana donde suben notablemente los consumos de los contenidos streaming, entre las recientes novedades de la plataforma Netflix, aparece una película mexicana que está arrasando, y en apenas unas horas ya aparece entre las producciones más vistas en el país y la región.

Se trata de Príncipes salvajes, película que sumerge al espectador en el mundo de un grupo de jóvenes de elite, muy adinerados, que abusan de sus privilegios en el orden social para cometer una serie de delitos que se vuelven cada vez más graves.

Estos “príncipes” creen estar por encima de la ley y las consecuencias de sus actos, algunos aberrantes, pero pronto se darán cuenta de que sus acciones tienen repercusiones y consecuencias reales que afectan a las personas más vulnerables.

Dice la sinopsis que publica la plataforma: “Un grupo de adolescentes adinerados explota su estatus social para cometer crímenes cada vez más graves. Sin embargo, las consecuencias de sus actos afectan a los más vulnerables, y no a los afortunados”.

La trama principal del film gira en torno a un grupo de jóvenes de clase alta. Estos chicos y chicas, acostumbrados a tenerlo todo, se dedican a cometer delitos que van desde pequeñas travesuras hasta otros más peligrosos, con consecuencias fatales.

La impunidad es uno de los temas sobre los que trabaja la trama, dado que los protagonistas creen que su dinero y conexiones, y las de sus familias, los protegerán de cualquier consecuencia, pero pronto descubrirán que no es así.

De hecho, las acciones de estos jóvenes afectan a personas inocentes y vulnerables, quienes pagan las consecuencias de sus actos siendo las verdaderas víctimas en esta historia en el contexto de una sociedad notablemente degradada.

En ese sentido, la producción propone una saludable crítica social, porque pone blanco sobre negro que no todas las personas son iguales ante la ley y muestra sin eufemismos esa desigualdad social y los privilegios de ciertos grupos de poder.

Para contar la historia, utiliza como recuero la intriga y suspenso, dado que propone una trama atrapante que mantiene al espectador al borde del asiento, mientras desnuda una serie de reflexiones sobre las consecuencias de los actos humanos, invitando a reflexionar sobre el impacto que las acciones personales tienen sobre los demás.

El elenco está encabezado por Alfonso Herrera, Ximena Lamadrid, Juan Pablo Fuentes Acevedo, Fernando Cattori y Renata Manterola, bajo la dirección de Humberto Hinojosa Ozcáriz, un realizador muy interesado en mostrar estas desigualdades y contradicciones de la sociedad mexicana contemporánea, como ya lo ha hecho en Oveja negra, la reciente ¿Quién lo mató? o la serie La viuda de los jueves, basada en la novela de la escritora argentina Claudia Piñeiro.

Comentarios

10