Un incendio forestal afectaba ayer más de 10 hectáreas de bosque nativo en la zona de El Verde, en la localidad neuquina de Moquehue, y avanzaba descontrolado mientras brigadistas trabajaban para combatir el fuego.
Brigadistas de manejo de fuego de Villa Pehuenia, Moquehue y Aluminé, personal de Fauna, efectivos de Pulmarí, bomberos voluntarios, personal de la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue, miembros de la comunidad mapuche Puel y fuerzas de seguridad trabajaban ayer por la tarde para combatir las llamas, precisaron desde la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue.
Según informó Facundo Faccio, bombero voluntario de la zona, en diálogo con El Ciudadano, el fuego no afectaba a las viviendas de la zona, aunque no descartó que pueda llegar a ocurrir.
Según se informó desde la municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue, las pérdidas son “muy significativas por las especies nativas que consume el fuego, que se encuentra fuera de control”.
El fuego, que ya consumió más de 10 hectáreas, se inició a las 18 de anteayer en el bosque ubicado en cercanías del arroyo El Verde, a 500 metros de la ruta provincial 11, donde predominan las araucarias araucanas y los ñires.
Se desconocían las causas del incendio, aunque los indicios apuntan a la acción humana.