El gobernador Jorge Sapag, quien busca hoy su reelección en los comicios de Neuquén, destacó la «valentía» de los pobladores de la provincia que pese a la lluvia de cenizas se movilizaron para ir a votar y comentó que dialogó con la presidenta Cristina Fernández sobre el fenómeno.
«El pueblo cordillerano es estoico y valiente, haciendo honor a nuestros pioneros», dijo Sapag al ingresar a una escuela de San Martín de los Andes donde emitió su voto.
Protegido con lentes, boina, pañuelo y un abrigo, el mandatario señaló que se vivía en la provincia «una jornada republicana pese a lo que ocurre con la naturaleza».
Sapag remarcó que ante las complicaciones que dejó la ceniza para el tránsito y las actividades habituales «uno toma dimensión de los esfuerzos que está realizando la gente para soportar el mal trago».
En ese marco, señaló que anoche habló por teléfono «con la presidenta y coincidimos en que debe hacerse especial hincapié en la productividad de los lugares afectados y sobre todo en el turismo invernal».
El mandatario fue a votar junto a su familia y sus hijos llegaron protegidos por barbijos, una de las medidas aconsejadas en la Patagonia para soportar la caída de cenizas.
Sapag tenía previsto viajar por tierra a Neuquén capital para aguardar allí el resultado de los comicios.