El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, anunció que el 26 de abril será la fecha en la que en esa provincia se desarrollarán las elecciones para elegir gobernador, vice, y diputados, sumándose así a Mendoza, Salta, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, distritos que abrirán también en el cuarto mes del año el cronograma electoral con la realización de sus respectivas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Según el cronograma, ese día se elegirán, además de gobernador y vice, 35 diputados provinciales titulares y 18 suplentes, intendentes, presidentes de comisiones de fomento, concejales y consejeros escolares.
Mediante un decreto, Sapag anunció que en estas elecciones participarán más de 453.000 electores, siendo obligatoria para los mayores de 18 años y optativa para los ciudadanos de 16 y 17 años cumplidos sin distinción de sexo y los mayores de 75 años.
El calendario electoral se iniciará el 12 de abril cuando los salteños concurran a las urnas para participar de las PASO y el 17 de mayo serán las elecciones generales.
Seguirá una semana más tarde, cuando sean quienes viven en la provincia de Santa Fe quienes participen de las internas, mientras que los comicios generales serán el 14 de junio.
El mismo domingo 19 se harán las primarias en Mendoza y la elección general será el 21 de junio.
Las elecciones de abril finalizarán el 26 de abril, cuando se lleven a cabo los comicios primarios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también en Neuquén, provincia que no reformó su constitución, por lo que esa jornada se conocerá quien se quedará con la gobernación.