El mercado de pases comienza a agitarse en Newell’s, ya que Mauro Formica tiene todo cerrado para irse al Galatasaray de Turquía, mientras que crecen las chances de sumar al atacante Claudio Bieler.
Si bien no trascendieron las cifras, el Gato Formica sería transferido a la entidad turca, en una suma superior a los 4 millones de euros.
El ex jugador de la entidad rojinegra, Fabián Basualdo, hoy representante del futbolista, manifestó: «Solamente faltan detalles que no deberían hacer caer la operación».
Newell`s pretende cobrar parte del dinero de la operación en efectivo. Basualdo señaló que en las próximas horas «debería haber novedades importantes», dijo en declaraciones al programa Estadio Tres, que se emite por LT3.
Si se solucionan estas pequeñas trabas, Formica viajará apenas arranque el 2011 rumbo a Turquía, para juntarse con el también argentino Emiliano Insúa, ex inferiores de Boca Juniors.
El dinero que entre por la venta de Formica le permitirá a Newell`s ir a la carga «con todo» para conseguir a Bieler, hoy jugador de Racing.
En principio existe un as en la manga que le permitiría a la Academia ver «con mejores ojos» una hipotética salida del goleador de Vera. Es que Newell`s entregaría al paraguayo Marcelo Estigarribia, volante por izquierda, en parte de pago.