Cada día más cerca de irse. Rolando Schiavi analiza por estas horas su continuidad en Newell’s y, de no mediar un cambio importante de último momento, el defensor ya tendría decidido dejar el Parque a fin de mes.
Desde hace algunas semanas Schiavi viene manifestando su enojo con la dirigencia por no haber firmado el contrato que ya tenía acordado “de palabra” a fines del año pasado. “Si el contrato está porqué no nos llaman para firmar”, expresó hace algunos días cuando algunos directivos anunciaron que lo pactado se iba a cumplir, pero una vez que concluya el torneo.
Pero el enfado de Schiavi va más allá de una firma. El Flaco tuvo un semestre complicado dentro y fuera de la cancha y habría analizado que seguir en el Parque podría traerle más dolores de cabeza que alegrías, algo que a esta altura de su carrera, con 38 años, no está dispuesto a soportar.
La determinación de Schiavi de no seguir ya no tiene que ver exclusivamente con la firma del nuevo contrato. El defensor mantuvo en los últimos días dos charlas con el mánager Gustavo Dezotti, quien le comunicó que la dirigencia había decidido cumplir con lo acordado hace algunos meses y ponía a su disposición el contrato que habían pactado. Pero lejos de conformarse, el zaguero le manifestó a los directivos que lo tenía que pensar.
Al Flaco no le habría caído muy simpática la idea de Javier Torrente de concentrar más de lo debido y lo hizo notar, tampoco está conforme con el lugar que el equipo ocupa en la tabla, y además le molestaron mucho los insultos que recibió de parte de los hinchas tras las derrotas ante Argentinos y Godoy Cruz. A esto hay que sumarle que sintió que la dirigencia no salió a “bancarlo” en este mal momento deportivo.
“Con el Flaco (Schiavi) y con Lucas (Bernardi) hablamos y les ofrecimos el mismo contrato que habíamos acordado de palabra hace un tiempo. La decisión de seguir ahora es de ellos. Y lo que decidan lo vamos a respetar. Schiavi fue muy importante en estos dos últimos años, fue alguien que nos ayudó mucho en lo futbolístico y no quisiéramos que se vaya mal. Si decide no quedarse, respetaremos su determinación. Siempre estaremos agradecidos con él”, aseguró Gustavo Dezotti, quien además le dijo a El Hincha que Schiavi no había tomado contacto con él en las últimas horas.
Ayer Schiavi habló en radio Cooperativa de Buenos Aires y evitó hablar de su continuidad en el Parque. “Uno interiormente se va dando cuenta cuándo dejar esto. Por suerte a mí todavía no me molesta concentrar y jugar, pero llega un momento que a los pibes no los podés agarrar y eso pesa mucho”, señaló.
Lo cierto es que Schiavi ya tendría asumido que estos tres partidos podrían ser los últimos con la casaca rojinegra. Y si bien considera que aún tiene cuerda para jugar al menos un año más, no sería extraño que si no aparece alguna oferta tentadora desde lo futbolístico (Boca) o desde lo económico (Estados Unidos, Arabia), el Flaco decida colgar los botines.