Edición Impresa

Newell´s: ¿Vienen los dos?

Cuando parecía que se caía lo de Zlatan Fernández, ahora llegaría con Gustavo Canales.

Por: Mariano Faurlin

El panorama en Newell’s cambia minuto a minuto. Ayer se manejó durante todo el día que podía caerse la operación por José Carlos Fernández por una negativa de la Justicia, mientras que simultáneamente tomó fuerza la chance de que llegue Gustavo Canales. Sin embargo, a última hora empezó a manejarse, con altas probabilidades, que la dirigencia leprosa haga un esfuerzo y que lleguen los dos, para alegría de Roberto Sensini. Eso descartaría el arribo del uruguayo Sebastián Taborda (ver aparte).

n  Ida y vuelta por Fernández. El anunciado arribo de dirigentes de Alianza Lima junto a Fernández hoy a Rosario tomó por sorpresa a algunos directivos rojinegros, quienes ayer al mediodía aseguraron que no estaban al tanto del viaje, argumentando que la operación no estaba cerrada y que el traslado era una decisión unilateral de los peruanos.

La dirigencia rojinegra manifestó que, pese a que había un acuerdo entre Alianza Lima y un grupo inversor local que está dispuesto a comprar parte del pase del atacante y otro acuerdo entre los inversores y Newell’s, todavía faltaba la aprobación de la Justicia. Y los empresarios que ponían el dinero también quieren tener la certeza de que la operación no correrá riesgos de caerse después por una decisión de la magistrada que entiende en la causa.

Resulta extraño que la dirigencia leprosa decidiera avanzar en ese tipo de operación sin tener, al menos, el visto bueno del órgano fiduciario o de la jueza. Sobre todo porque algunos integrantes del órgano fiduciario están presentes en las reuniones de comisión directiva y mantienen una estrecha relación con los dirigentes rojinegros.

Pero más sorpresivo aún es que los dirigentes de Alianza Lima directamente decidieran ayer posponer el viaje a Rosario al recibir la confirmación de que la jueza Paula Sansó no iba a aprobar la operación, dando por caída la operación. Pero esa afirmación de la Justicia nunca existió, por lo que hoy habrá un nuevo contacto que podría definir la llegada de Zlatan al Parque de la Independencia.

n Se reflotó Canales. En simultáneo al ‘freno’ que sufrió la llegada de Fernández, los dirigentes hicieron en la semana un nuevo intento por Canales. El nombre siempre fue de la predilección de la dirigencia y el cuerpo técnico, sobre todo por las referencias que entregó Eduardo Berizzo (ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la selección de Chile), pero su arribo empezó a complicarse tras la frustrada negociación entre Newell’s y River por Mauro Formica.

Sin embargo, hace un par de semanas que las tratativas se reanudaron, pese a que Daniel Passarella, presidente millonario, aún mantiene algún recelo con los dirigentes rojinegros por la novela que se suscitó por Formica.

La aparición de un grupo empresario que compraría el 35 por ciento del pase de Canales (River tiene el 70; Unión Española de Chile posee el 30 restante) para después cederlo a préstamo a Newell’s (lo misma opción que se maneja por Fernández) abrió las puertas para que el rionegrino pueda arribar al Parque de la Independencia.

La complicación es que Passarella no está plenamente convencido de cederlo a Newell’s, porque además maneja propuestas de Colón y Gimnasia La Plata. Pero el jugador ayer adelantó (ver aparte) que está dispuesto a meter presión para forzar un desenlace. Y el propio Sensini habría hablado con el Kaiser para pedirle que afloje.

Otro tema a tener en cuenta radica en el plazo que Newell’s le dará a River para definir la situación, habida cuenta que Sensini quiere tener cuanto antes a sus delanteros. Y en caso de que las negociaciones prosperen, también la última palabra la tiene la jueza Sansó, quien deberá aprobar o no la hipotética llegada de Canales.

Comentarios

10