Edición Impresa

Newell´s: “De menos a más”

Diego Mateo advierte un crecimiento en el equipo y espera conseguir un triunfo mañana ante Independiente.

Diego Mateo sabe que el cotejo de mañana ante Independiente puede ser trascendente en el futuro leproso en el Apertura 2010. Un rival golpeado y la necesidad de potenciar el empate ante Huracán ponen a Newell’s en la obligación de quedarse con el triunfo.

“Este es un partido importante para despegar y mantenernos a tiro de los de arriba. Tenemos que tratar de conseguir los tres puntos para acercarnos a la punta y también para hacer válido el punto que sacamos en cancha de Huracán en el último partido. Es un cotejo para prendernos arriba y para seguir ganando en confianza”, aseveró el mediocampista rojinegro.

Las críticas que pesan sobre Independiente hacen suponer que el equipo de Daniel Garnero vendrá al Parque de la Independencia decidido a buscar el triunfo. Y se encontrará con un Newell’s también dispuesto a sumar de a tres. “Nosotros necesitamos tanto como ellos la victoria, más todavía acá con nuestra gente. Es un partido clave para nosotros. Los dos buscaremos el triunfo. Hay que ver cómo se presenta el partido y cómo se da todo adentro de la cancha”, dijo Mateo.

El volante confesó que la baja de Marcelo Estigarribia, convocado a la selección paraguaya, “se sentirá porque es un jugador clave para el equipo en esa posición. Pero hay chicos que lo puede hacer muy bien y que tienen la confianza de todo el plantel”.

Mateo también habló de la necesidad de mejorar el juego ofensivo, aunque exoneró a los delanteros y afirmó que el compromiso es de todos los jugadores: “Así como para defender, se defiende desde el primer delantero, para atacar es lo mismo, a la hora de buscar más situaciones y más goles, todos somos responsables. Esto se trabaja en la semana con mucha posesión de pelota. El compromiso es de todos de tratar de jugar, de mostrarse, de dar una opción para jugar. Y lógicamente tratar de definir la jugada. Nunca hemos sido un equipo con demasiada posesión de pelota, pero igualmente hay que mejorar. Igual, tampoco estamos tan mal”.

Por último, se mostró confiado en las cualidades del equipo para los partidos de la Copa Sudamericana ante Estudiantes. “Sin dudas, la Copa es muy importante y trataremos de pasar de fase ante un rival durísimo, posiblemente el mejor de Argentina. Pero confiamos a muerte en lo nuestro, estamos cada vez mejor, vamos de menos a más y daremos pelea para pasar de fase”, concluyó el volante leproso.

Comentarios

10