Edición Impresa

Newell´s: “Diferencias mínimas”

Sebastián Peratta comparó el rendimiento actual con el de los últimos torneos. "Hay una estructura", advirtió.

Si algo no le falta a Sebastián Peratta es sinceridad y recursos para explicar el momento que atraviesa Newell’s. El arquero se sumó a la autocrítica que se hizo puertas adentro luego del empate con Independiente, aseveró que no hay grandes diferencias entre el rendimiento en este torneo respecto a los anteriores y admitió que las fallas que muestra el equipo son lógicas pero para nada justificables.

“Hay muchas cosas por rescatar. El equipo en la adversidad se recupera, por ejemplo. Sacando el primer tiempo con Independiente, ninguno de los equipos que enfrentamos fue mucho más que nosotros. Igual, no somos más que nadie y no hemos podido sacar la diferencia en los partidos que quisiéramos”, indicó Peratta.

Y apuntó: “Siempre nos vamos a equivocar nosotros si la pelota la tiene el rival. Lo que pasó en el primer tiempo con Independiente fue eso, de 45 minutos, ellos tuvieran 40 la pelota. Ahí los errores sobresalieron porque pasaron delante mío y no de Hilario Navarro porque Newell’s no jugó por esa zona. Soy un convencido que los errores se cometen en el lugar de la cancha donde se juega el partido”.

Sobre el partido con el Rojo, agregó: “Salimos igual todos los partidos, pero a veces nos dejamos llevar por el rival. Independiente, más allá de la posición que ocupe en la tabla, es un muy buen equipo con jugadores interesantes. Si le dejás tocar la pelota, sabe hacerlo. Nosotros los dejamos jugar y ellos lo aprovecharon”.

El arquero leproso negó que existan grandes diferencias entre el rendimiento del equipo en el actual Apertura y las actuaciones de los últimos torneos: “Las diferencias son mínimas. Pasa que un gol a veces cambia mucho la perspectiva. Insisto en que el equipo tiene muchísimas cosas buenas, de los cinco partidos que jugamos, en cuatro casi no toqué la pelota. Y eso habla muy bien del equipo, habla de una estructura que es cierta y que ha quedado demostrada pese al tropezón del otro día en el primer tiempo. El equipo está bien parado, nadie lo supera, en entrega y actitud es diez puntos. Después estamos lejos de tener la cuota de fútbol que queremos y del gol, que define los partidos”.

Y negó que las fallas que se evidencian obedezcan a cuestiones tácticas: “La palabra esquema está de moda. A mí no me interesa hablar si jugamos mejor con línea de tres o cuatro. Eso sirve para que los periodistas hablen y debatan en los distintos programas sobre qué es lo que sirve. Y lo que sirve en el fútbol es el equilibrio y nosotros no lo tuvimos. Fue un mal primer tiempo y no hay que encontrar la culpa en el sistema. Jugamos mal, hay que asumirlo y corregirlo”.

“Nunca nos pensamos más de lo que somos. Esto se mejora, apenas van cinco fechas y estamos en mitad de tabla, pero a tiempo de mejorar y recuperar terreno. Nuestra inteligencia y nuestro trabajo tienen que estar en eso, en seguir creciendo y tengamos una evolución clara”, indicó Peratta.

Más allá del cuadro de situación, el arquero dijo que lo que sucede “no es justificable”. “No nos podemos quedar en eso. Tenemos la responsabilidad de ganar, de ir a buscar los partidos. La responsabilidad es la misma de siempre, pero a veces tenemos menos armas. Cuando un equipo está aceitado, todo parece más fácil. Hoy nos está costando un poco más y lo tenemos que solucionar”, cerró.

Comentarios

10