Gabriel Cichero no esconde sus sensaciones. El defensor rojinegro reconoció que en el plantel hay ilusión por el momento que atraviesa el equipo, pero confesó que pelear los dos frentes es complicado. El venezolano, quien se perderá los partidos frente a San José del próximo miércoles y ante Quilmes el siguiente fin de semana por encontrarse con su selección, dijo que es clave ganar estos tres partidos como local para mantener viva la esperanza.
“Tanto la gente como nosotros estamos ilusionados con lo que venimos haciendo. Por eso dejamos la vida en cada partido y hasta el último minuto, para mantener la esperanza intacta. Si estamos por el buen camino quiere decir que estamos haciendo bien las cosas. Y está claro que queremos pelear en los dos frentes. Ahora tenemos una seguidilla importante que debemos aprovechar”, dijo Cichero.
“Por el torneo tenemos que enfrentar a Vélez y por la Copa Sudamericana a un rival complicado como San José, que se hace muy fuerte de local. Pero nosotros estamos obligados a demostrarles a ambos que acá son pocos los equipos que pueden sacar un resultado positivo. Tenemos que hacerles sentir el rigor”, agregó.
—¿Es Vélez una buena medida de la realidad de Newell’s?
—Sí, y ojalá nos pase lo mismo que con River. Antes de ese partido se decía que era el que mejor jugaba en el torneo y que más motivado venía, pero lo derrumbamos en el Coloso. Con Vélez tenemos que salir con esa misma inteligencia y tratar de ganar porque nos puede permitir ponernos más cerca de la punta.
—Le ganaron a River que venía puntero, dejaron a Estudiantes afuera de la Copa Sudamericana. ¿Se convirtieron en un verdadero dolor de cabeza para los rivales?
—Es la idea. Si le ganamos a Vélez podrán decir eso. Jugamos esos partidos a muerte, con el agregado que son rivales que te motivan por su importancia. Hay que descansar, ponerse bien y salir con todo para que los tres puntos queden en casa.
—¿Hay equipo para pelear los dos torneos o en algún momento tendrán que decidirse por el Apertura o la Sudamericana?
—La verdad es complicada la acumulación de partidos por el cansancio, pero también es difícil para aquellos que no vienen teniendo tanto ritmo. Pero todos los jugadores que conforman este plantel pueden entrar y demostrar lo suyo por el bien del equipo.
—Al buen momento del equipo se suma la expectativa por seguir sumando puntos para poder ingresar en la próxima Copa Libertadores.
—Estamos entusiasmados con esa posibilidad también. Estamos cerca y tenemos que seguir ganando para poder entrar. Ahora se viene un rival directo como Vélez y si ganamos nos ponemos ahí. Vamos a luchar como siempre, esa es nuestra manera de enfrentar los partidos. Sabemos que el esfuerzo será muy grande, pero estamos preparados para seguir adelante.
—¿Físicamente cómo estás? Porque sos uno de los jugadores que ha estado en todos los partidos.
—Me siento bien y estos días servirán para que todos nos recuperemos bien. Confío en que voy a estar al ciento por ciento para lo que viene.
—El pasado fin de semana cerraron una seguidilla de partidos muy desgastante. ¿Cuál es el balance que se hizo puertas adentro?
—Muy positivo. No perdimos, se mantuvo otra vez el arco en cero con Arsena en un partido donde tuvimos en acción a un gran arquero como el nuestro. En el segundo tiempo fuimos el Newell’s que queremos ser, teniendo buen juego y algunas chances de gol. Pero la serie fue positiva, seguimos prendidos en el torneo y estamos en otra fase de la Sudamericana.
—Entre las virtudes de este equipo se puede hablar de un poder de recuperación dentro del mismo partido.
—Eso es bueno, hay capacidad de reacción para cuando no venimos haciendo las cosas bien. Esa virtud es muy importante porque te da la chance de remontar cualquier situación.Ya lo hicimos varias veces.