Search

Newell´s: “Nos defendemos bien”

Roberto Sensini destacó que todo el equipo hace un gran trabajo en el fondo, pero pidió “agregar cosas”.

Tranquilidad y confianza. Es lo que se percibe en cada palabra de Roberto Sensini. El entrenador rojinegro mostró plena serenidad después de la clasificación a octavos de final en la Copa Sudamericana y se esperanzó con el crecimiento del equipo.

“Haber hecho el gol en el final del primer tiempo nos permitió salir con cierta tranquilidad al complemento. En el segundo nos paramos mejor, lo aguantamos bien, corrimos algunos riesgos pero menos que en el primer tiempo”, analizó el técnico leproso el empate 1-1 ante Estudiantes que le valió la clasificación.

“Hasta el gol nuestro, la verdad es que no habíamos pateado al arco. Estudiantes usó muy bien la pelota parada, hizo el gol por esa vía y tuvo dos chances más. Nos costó tener la pelota, no fuimos profundos, no hicimos las cosas para nada bien. Pero con el empate nos tranquilizamos, marcamos mejor la salida de Estudiantes y el partido fue más parejo”, confesó.

Y agregó: “Estuvimos mal con la pelota y no le encontramos la vuelta al primer tiempo. A partir del gol de Borghello se emparejaron las cosas, pero sin un dominador claro. Defendimos con dos líneas de cuatro y Estudiantes no pudo entrar porque nosotros estábamos muy atrás y se hizo un partido aburrido. Sentimos el cansancio de tanto trajín y al final sólo importaba pasar de fase”.

Sensini ratificó que el domingo meterá algunos cambios contra Arsenal, aunque admitió que todavía no tiene claro cuántos serán. “Vamos a tratar de aplicar algo de recambio. No puedo decir quiénes saldrán porque todo depende de estos días de recuperación. Los mediocampistas y los atacantes terminaron más cansados; el partido con Estudiantes para los defensores fue más simple y de menos recorrido. Tengo jugadores que están volviendo y eso me sirve. Hay que evaluar y tomar decisiones. Pero también es cierto que no voy a poder cambiar a los once futbolistas”, sentenció.

El técnico leproso dejó en claro que la idea de mantener el mismo equipo en esta serie de partidos obedeció a que “no se podía pensar más allá” y que “los resultados respaldaron esta decisión”.

“Nosotros sabemos que somos un equipo que cuando tenemos que defender lo hacemos bien. A eso hay que agregarle otras cosas porque no nos alcanzará con eso, sobre todo cuando juguemos de local. En el primer tiempo con Estudiantes regalamos la iniciativa y nos complicaron. Que eso sirva de experiencia, más allá de que enfrente había un buen equipo y eso no es un dato menor”, apuntó el director técnico.

Por último, admitió que con la clasificación a los octavos del final del certamen se sacó la espina por la temprana eliminación de la pasada Copa Libertadores a manos de Emelec: “La verdad es que hubo algo de revancha. Aquella eliminatoria nos agarró sin rodaje y llegó en un momento inoportuno. Pero eso ya pasó y sirvió de experiencia. Por suerte, clasificamos y ahora tenemos que pensar en la serie que nos tocó”.

10