Sebastián Peratta sólo piensa, como todo Newell’s, en el cotejo del martes frente a Liga de Quito. El arquero leproso no escatimó elogios para el equipo ecuatoriano, al que calificó como “uno de los mejores de Sudamérica” después de los logros obtenidos en los últimos años. Y adelantó una serie cerrada y prácticamente descartó la chance de que Newell’s pueda resolver definitivamente la historia el martes en el Coloso, tal como sucedió con San José de Oruro.
“Liga viene de ganar la Libertadores, de quedarse con la Sudamericana y después con la Recopa. Viene acumulando logros internacionales en los últimos años y han conseguido un gran protagonismo a ese nivel. Se hacen muy fuertes de local, con un pequeño plus por la altura, pero de visitante también juega como un equipo grande porque sale a buscar los partidos. Es totalmente diferente a San José”, aseveró Peratta ayer en declaraciones a Zapping Sport en Radio Dos.
Y agregó: “Liga nos puede ganar en la altura, en el llano o en cualquier lado. Es un equipo complicado y nosotros tenemos que estar preparados para esta seria. A esta instancia llegan los mejores y todos son equipos difíciles. Liga reúne las cualidades para serlo y nosotros también”.
El arquero rojinegro imagina una serie complicada. “Sabemos el rival que es y que de local la altura es un plus para ellos. La llave será mucho más cerrada y es difícil que se pueda sacar un resultado definitorio en el primer partido. Se presenta un lindo desafío para nosotros. Trataremos de ganar por la mayor diferencia posible y que no nos conviertan goles. Después veremos allá. Será difícil que nos quedemos con la sensación de que estamos en semifinales después del primer partido, como sucedió con San José”, admitió.
Peratta afirmó que el hecho de que Liga tenga jugadores que militaron en el fútbol argentino (Hernán Barcos, Carlos Luna y Juan Manuel Salgueiro, entre otros) es beneficioso: “Siempre es bueno conocer a los rivales porque sabés con qué te podés encontrar. Liga tiene buenos jugadores y ha mantenido un gran protagonismo en el último tiempo. De hecho, cambió muy poco su plantel desde que salió campeón de América en 2008”.
Y descartó que “(Edgardo) Bauza cambie el mensaje porque juega contra Newell’s. Es el técnico que llevó a Liga al primer nivel internacional, a ganar casi todo y no va a cambiar”.
Peratta también reconoció que le es imposible decidirse por el torneo local o por la Copa Sudamericana. “Estamos en la recta final en los dos torneos y las cosas nos fueron llevando a que estemos peleando en ambos. Si a mí se me hace complicado encontrar una respuesta, ni quiero pensar lo que debe ser para Roberto (Sensini) tener que tomar una decisión. Nosotros por ahora somos protagonistas en los dos lados. Cómo nos irá en esta serie en la Copa lo sabremos en 15 días y en el peor de los casos tendremos el final del Apertura por delante”, dijo el arquero.
Y aseveró: “A mí me gusta ser protagonista en los dos lados y creo que hay que afrontar todo con lo mejor que se tiene. Llegado el caso de que sigamos avanzando en la Copa Sudamericana, quizás debamos tomar una decisión. Pero la verdad que no lo sé porque dije lo mismo después de Estudiantes y luego de pasar con San José”.
Sobre la decisión de suspender la fecha este fin de semana y las repercusiones que esto pueda tener para el plantel rojinegro, Peratta aseguró que “es casi lo mismo y hasta, siendo sincero, complica un poco. Ahora agregamos el viaje a Mendoza antes de la revancha a Ecuador y ya son dos viajes. Pero en definitiva creo que no nos favorece ni nos complica demasiado”.
Por último afirmó que Godoy Cruz, próximo rival por el Apertura, “es de los mejores equipo del país”. “Estudiantes y Vélez están un pasito adelante, y después viene el resto, incluido Newell’s. Godoy Cruz viene haciendo las cosas bien y por algo está arriba en las tablas acumuladas, que son las que reflejan el nivel de los últimos torneos en la que no trascienden una rachita de cinco o seis partidos”, justificó.