Edición Impresa

Newell´s: A cuidar el oxígeno

Newell’s visita a San José en los 3.900 metros de Oruro con una ventaja de 6-0 que parece irremontable.

“En condiciones normales, esta serie ya estaría definida, pero la altura es un misterio y no podemos confiarnos”. Las palabras de Luciano Vella son una definición exacta del partido que esta noche a las 21.45 (hora de Argentina) van a protagonizar San José de Oruro y Newell’s por el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El contundente 6-0 conseguido por la Lepra en el Parque es una distancia que sólo permite dejar con una mínima chance al conjunto boliviano debido a los 3.900 metros donde se disputará el partido.

En cualquier otro escenario esta noche nadie dudaría sobre el pasaje de Newell’s a cuartos. El 6-0 es una distancia que se agiganta aún más si la Lepra consigue un gol, ya que obligaría a los locales a anotar ¡8 tantos!

Pero Sensini prefirió ser respetuoso con la altura y a pesar de que este cotejo aparecía en la previa como un buena chance para hacer descansar soldados, el técnico finalmente optó por poner en cancha lo mejor que tiene, más allá de que guardará algo de cautela a la hora del despliegue físico en un territorio donde el oxígeno sin dudas cotizará en alza y por eso sumará un volante de ayuda al doble cinco Bernardi-Mateo.

Más allá del respeto, la mayoría de los jugadores leprosos consideran que sería una catástrofe quedar afuera, más aún en una formación donde abundan los jugadores experimentados que sabrán manejar los tiempos del partido en caso de que el rival consiga algunos goles tempraneros.

Allí sin dudas va a radicar al nudo del partido. San José apostará a anotar rápidamente para acortar los seis goles de distancia, pero con la certeza de que un tanto rojinegro será lapidario para su suerte.

La Lepra tuvo altura en el Parque y goleó 6-0. Hoy sólo deberá cuidar el oxígeno para evitar cualquier dolor de cabeza y seguir con esta ilusión continental que empieza a ser un sueño posible.

Comentarios

10