Search

Newell’s: con lo mejor que tiene

Gerardo Martino no se guardaría nada para el choque final ante Lanús del viernes a las 19.10.

Con lo mejor que tiene. Newell’s recibirá a Lanús el viernes a las 19.10 con el arbitraje de Jorge Baliño y la idea de Gerardo Martino es no guardarse nada.

El técnico considera que estos tres puntos pueden ser muy importantes, no sólo par redondear una campaña de 34 unidades, que sería superior a cualquier cálculo previo, sino además, el Tata cree que de cara a la tabla de promedios 2012/13 los puntos que no se puedan sumar ahora pueden sufrirse en el futuro.

Si la Lepra gana iniciaría el torneo Apertura con 92 puntos en la tabla de promedios y estaría por encima de Banfield (hoy acumula 69), San Lorenzo (suma 88) e Independiente (89). Obviamente estos equipos también podrán sumar de a tres, pero no superarían la línea del elenco rojinegro.

Por otra parte, el coeficiente leproso con una victoria sería de 1,210, lo que no lo dejaría tan lejos de Atlético Rafaela, San Martín de San Juan y Unión. A los que habría que sumar a los ascendidos de la B Nacional.

Por todo esto el Tata no reservaría a ningún jugador para enfrentar al Granate. Ni siquiera a aquellos que tienen cuatro amarillas como Lucas Bernardi, Víctor Figueroa, Mauricio Sperduti, Santiago Vergini y Pablo Pérez, los dos últimos con riesgo de ser suspendidos por dos fechas si reciben una amarilla.

El Tata está obligado a una variante por la suspensión de Leonel Vangioni. En su lugar jugará Juan Guillermo Domínguez. Pero el entrenador podría implementar alguna variante más, tanto en defensa como en ataque.

Uno con chances es Mauricio Sperduti, quien podría ingresar por Fabián Muñoz. Tampoco sería extraño alguna variante en la faz defensiva, aunque Martino aseguró tras el cotejo ante San Juan que Vergini para él debe ser el lateral derecho, por sobre Cristian Díaz.

En tanto, la chance de un cambio sorpresivo en el arco no parece tan segura. Todo lo que rodeó a Sebastián Peratta en estas últimas semanas dejaría en segundo plano su floja tarea en los últimos partidos y la presencia de Nahuel Guzmán en el arco en estos momentos más que un premio para el Patón podría tomarse como un castigo para Peratta, algo que Martino a esta altura buscaría evitar.

El plantel hará fútbol hoy por la tarde y luego quedará concentrado en Ricardone. El Tata seguramente ordenará un ensayo táctico para definir el equipo. ¿Habrá sorpresas? Dificil.

10