Edición Impresa

Newell´s: Condenado a la nada

Newell’s recibe a Olimpo ya sin chances de jugar la próxima Libertadores.

El título de Independiente en la Sudamericana fue un golpe mortal. Newell’s recibe a partir de las 17 a Olimpo de Bahía Blanca con la única misión de terminar lo mejor posible una campaña que pintaba para pelear en varios frentes y terminó sin nada.

Ya no sirve de nada terminar como el quinto mejor equipo argentino. Ese lugar en el repechaje de la Libertadores 2011 quedó en manos de Independiente. Y entonces la muy buena campaña rojinegra no tendrá ningún premio.

Al fin y al cabo la falta de gol fue un pecado que el equipo de Sensini pagó muy caro. Para ganar se necesita convertir y este Newell’s muestra una anemia ofensiva preocupante, que le impidió pelear más arriba en todos los frentes.

Por ese motivo Sensini buscará sacudir un poco la modorra que muestran los atacantes leprosos y hoy le dará una chance desde el vamos al juvenil Daniel Salvatierra, relegando al banco a Iván Borghello, quien con apenas un gol en todo el certamen no presenta ningún argumento como para enfadarse por esta determinación del DT.

Si bien Salvatierra no es un nueve de área definido, el empuje mostrado por el pibe cada vez que le tocó ingresar permite pensar que su aporte será superior al entregado por Borghello en los últimos partidos.

Para completar el tridente ofensivo Sensini apostará a Mauricio Sperduti y Luis Rodríguez, los dos máximos artilleros leprosos en el Apertura, con cuatro y tres goles respectivamente.

Es tan notorio el problema ofensivo del elenco rojinegro que en los últimos siete partidos, las dos únicas veces que la Lepra anotó, sumó de a tres (Gimnasia y Boca).

La solvencia defensiva sigue siendo el fuerte del equipo de Sensini y si bien en los últimos partidos la defensa flaqueó un poco, el gran momento de Sebastián Peratta ocultó cualquier tipo de errores. El arquero no recibió goles en 9 de los 17 partidos disputados en el presente Clausura y por momentos aparenta ser imbatible.  Aunque a veces con eso solo no alcanza.

Comentarios

10