La premisa de Newell’s esta tarde en Parque Patricios es aprovechar que Huracán anda por la cuerda floja. En realidad, las críticas pesan sobre Héctor Rivoira, entrenador del Globo, quien camina por la cornisa después de las dos derrotas consecutivas frente a River y a Argentinos Juniors. La Lepra intentará, entonces, hacer estallar la crisis en Huracán con una victoria que le permita despegar en el Apertura 2010.
Roberto Sensini volvió a tener complicaciones para armar el equipo, sobre todo en la faz ofensiva ante la lesión de Sebastián Taborda. Aunque la baja del uruguayo fue rápidamente cubierta por el regreso a la formación titular de Luis Rodríguez, quien formará dupla de ataque con Iván Borghello.
Sensini explicó ayer que decidió el ingreso de Rodríguez y no de Leandro Velázquez, de buenos partidos frente a Lanús y Tigre, por el simple hecho de que el tucumano es delantero y el ex Vélez un volante ofensivo. Y, a entender del DT, para este compromiso es oportuno jugador con dos atacantes.
La otra modificación que implementará el técnico rojinegro será la vuelta de Mauricio Sperduti tras purgar una fecha de suspensión por su expulsión frente a Lanús. Así, Luciano Vella quedará nuevamente relegado hoy al banco de suplentes.
Sensini también admitió ayer que “subestimar a un rival necesitado sería un error”. “Nosotros tenemos que originar la desesperación en los hinchas locales teniendo el protagonismo que siempre intentamos sostener en cada partido, ya sea en casa o como visitante”, indicó el técnico rojinegro antes de partir hacia Buenos Aires.