La semana tranquila que vivía el plantel rojinegro pensando en Banfield se complicó en las últimas horas para generarle a Roberto Sensini un verdadero dolor cabeza con el armado del equipo. Es que Lucas Bernardi quedó descartado ayer por un fuerte cuadro de anginas que le impidió trabajar con normalidad en los últimos dos días. Y como si fuera poco, a Gabriel Cichero se le detectó un desgarro en el gemelo interno derecho y también se perderá el partido frente al Taladro. A raíz de esta última baja, Sensini decidió apelar al artículo 225 para que Rolando Schiavi, suspendido por la expulsión ante Quilmes, pueda estar en el sur bonaerense.
Bernardi, uno de los titulares indiscutidos que tiene este equipo, quedó desafectado ayer del próximo compromiso por un cuadro de anginas con fiebre que derivó en pérdida de peso para el volante. Si bien ayer, apenas finalizada la práctica matutina en Bella Vista, se especuló con la chance de que Bernardi concentrara y que el cuerpo técnico lo esperara hasta último momento (incluso el jugador pretende aguardar por su recuperación), esta opción fue descartada en las primeras horas de la tarde y Bernardi se perderá el choque con el Taladro.
¿Quién ocupará esa vacante? Descartado Hernán Villalba, quien está ultimando la recuperación luego de un desgarro en el recto anterior izquierdo, la primera alternativa que surge es la de Franco Dolci, quien ya ocupó esa posición en varias oportunidades. Otra opción es el ingreso de Leonel Vangioni, aunque esta variante parece algo improbable. En menor medida existe la chance del debut de Mauricio Scaglia.
Por su parte, Cichero se reincorporó ayer a los trabajos después de los partidos amistosos que afrontó con la selección venezolana ante Bolivia y México. Pero el defensor no llegó en óptimas condiciones ya que acusó una molestia en el gemelo. Por la tarde, el cuerpo médico le hizo una ecografía en donde se constató un desgarro, aunque hoy le volverán a realizar otro estudio para reconfirmar la lesión, que le demandará 20 días de inactividad.
Así se abrió la puerta para que Newell’s pueda pedir la aplicación del artículo 225 (NdR: interrupción de la suspensión a jugador) para que Schiavi juegue ante Banfield. El Flaco fue expulsado en el final del empate con Quilmes y ayer recibió la sanción correspondiente por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA (ver aparte). Pero Newell’s hará ingresar el pedido para que el capitán leproso pueda seguir jugando y que recién cumpla la pena prevista cuando Cichero se recupere de su lesión.
Pero no fueron todas malas para Sensini durante la semana. El entrenador podrá contar para este partido con Agustín Alayes y Marcelo Estigarribia, quienes se recuperaron de algunas molestias y regresarán al equipo titular. En consecuencia, un probable equipo incluye a Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Ignacio Fideleff; Luciano Vella, Franco Dolci, Diego Mateo, Marcelo Estigarribia; Mauricio Sperduti, Mauro Formica; Iván Borghello. El plantel volverá a entrenar hoy a la mañana en Bella Vista y luego almorzará en el restaurante del club antes de viajar a Capital Federal para quedar concentrado.